Clubes
El Sevilla FC invertirá 25 millones en su ciudad deportiva y ampliará el estadio
3 jul 2019 - 18:46
El Sevilla FC prepara una nueva remesa de inversiones en patrimonio. El club ha adelantado a los representantes de las peñas que se está trabajando en dos proyectos prioritarios para el futuro: la inversión de 25 millones de euros en la ampliación de la ciudad deportiva y la construcción de un tercer anillo en el Ramón Sánchez Pizjuán, cuyo presupuesto aún no se ha cifrado.
El director general, José María Cruz, ha explicado que “hay un proyecto que el presidente presentará pronto para que se vea cómo va a quedar. Las 25 hectáreas que tenemos en la carretera de Utrera van a urbanizarse, edificarse y dignificarse al máximo”. Una serie de trabajos que se sumarían a los ya emprendidos para trasladar las oficinas corporativas al complejo de entrenamiento.
En concreto, se ha aprovechado la grada que se construyó para el estadio del filial para habilitar en su interior los espacios de trabajo necesarios para los empleados de los departamentos de administración, márketing, comunicación, instalaciones, seguridad, viajes y fútbol. De esta manera, la actividad corporativa ahora convivirá con la deportiva, para lo que están habilitados media docena de campos de entrenamiento.
El Sevilla FC quiere instalar un tercer anillo en el Ramón Sánchez Pizjuán, que amplíe la capacidad de un estadio con 43.000 asientos
Este traslado se ha producido por la necesidad de liberar espacio en el interior del estadio para introducir más servicios y cumplir con algunas de las exigencias de Uefa para que el Sevilla FC sea el anfitrión de la final de Europa League en 2021. La dirección es consciente de que, a un ligero aumento del aforo y mejora de la seguridad, debe seguirle una renovación del hospitality, pero ahora incluso sopesan levantar un tercer anillo que dé el salto definitivo en términos de implantación social. En la actualidad, el recinto tiene capacidad para unas 43.000 personas.
El presidente, José Castro, ha transmitido a los representantes de la afición que “tenemos que adaptar el estadio a los tiempos modernos, no se trata de chapa y pintura. Llevamos entre siete y ocho millones invertidos sin contar con esto último y la intención es la de ampliar el estadio con un tercer anillo. Lo haremos para que haya más espacio, porque es lo normal y ya esta temporada la mitad de los partidos han registrado un lleno”.
El club superó primera vez la barrera de los 200 millones de euros de facturación en 2017-2018, después de hacer crecer todas sus líneas de ingresos. El negocio ordinario avanzó un 18,5% en 2017-2018, hasta 163,1 millones de euros, mientras que las plusvalías por traspasos subieron un 8,2%, hasta 61,3 millones de euros. Un mix de ingresos que le permitió obtener el beneficio más alto de su historia, con 25,73 millones de euros y el renovado compromiso de repartir 1,55 millones de euros en dividendos como el año anterior.