Clubes
El Sevilla FC también confía en Philips para los espectáculos del Sánchez Pizjuán
22 jun 2017 - 16:00
Los clubes de La Liga andan inmersos en constantes renovaciones estéticas de sus estadios para cumplir con el reglamento audiovisual, y Philips se está beneficiando de ello. El fabricante holandés, que hace unas semanas firmó como patrocinador del Atlético de Madrid para el Wanda Metropolitano, ha sellado hoy una alianza similar con el Sevilla FC. El importe económico de esta inversión no ha trascendido.
La compañía instalará su sistema ArenaVision, que consta de 360 proyectores LED y 8 proyectores robotizados. Esta infraestructura está pensada para que la iluminación que ofrezcan permita no sólo cumplir con los mínimos que exigen las retransmisiones por televisión, sino que también favorecerá el desarrollo de espectáculos musicales con efectos de luz.
“Los proyectores robotizados de color que se instalarán podrán combinarse con la iluminación del terreno de juego, con la música y el perímetro para crear increíbles espectáculos previos a los partidos”, explica el Sevilla FC. “Todo ello mejorará la experiencia de los aficionados y potenciará el atractivo del estadio para albergar otros eventos”, añade en un comunicado.
Philips explica que “esta nueva tecnología LED proporciona a los clubes la capacidad de adaptar la iluminación instantáneamente, a diferencia de los sistemas de iluminación convencionales que requieren tiempo para calentarse, y personalizarlos para diferentes propósitos que van desde iluminar partes seleccionadas del terreno de juego durante el entrenamiento, crear shows lumínicos o adaptarlo para conciertos”.
El presidente del club de fútbol, José Castro, ha señalado que "damos un paso más en nuestro firme propósito de convertir el Sánchez-Pizjuán en un estadio de primer nivel europeo. En 2015 dijimos que íbamos apostar por el estadio y nos referíamos a acuerdos como éste. Ahora cumpliremos con requisitos y exigencias de las retransmisiones con plenas garantías”. Por su parte Josep Martínez, presidente de Philips Lighting en España y Portugal, reconocía que "el fútbol es competición, emociones y espectáculo y la iluminación puede potenciar todo eso”.