Clubes
FC Barcelona constituye una sociedad para gestionar el Barça Innovation Hub
Con sede en la calle Arístides Maillol de Barcelona, la sociedad tiene un capital de 200.000 euros. El mes pasado, el presidente Joan Laporta anunció el relanzamiento del centro de innovación y conocimiento del club blaugrana,
21 mar 2023 - 13:55
FC Barcelona crea una nueva sociedad. El club ha constituido la sociedad Barça Innovation Hub (Bihub), sociedad que empezó a operar el pasado 22 de febrero y que tiene como objeto social el “estudio, búsqueda, valoración y selección de empresas emergentes start ups que tengan por objeto el conocimiento, desarrollo, mejora y/o comercialización de productos y/o servicios relacionados con el ámbito de la salud”, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
Con sede en la calle Arístides Maillol de Barcelona, la sociedad tiene un capital de 200.000 euros y cuenta con a Joan Laporta, Ferrán Olivé, Eduard Romeu, Ángel Riudalbas, María Isabel Meléndez y Joan Moya como consejeros.
El pasado 28 de febrero, el presidente del club, Joan Laporta, anunció el relanzamiento del centro de innovación y conocimiento del club que pasa a incluir una plataforma de inversión en start ups para promover el talento emprendedor en el sector del deporte y captar el valor de su crecimiento.
Esta nueva fase pretende expandir las actividades del Bihub para acercarlo a empresas emergentes del mundo de la innovación deportiva que compartan “nuestros valores y nuestra pasión por el deporte”, según aseguró el presidente. El objetivo es “ayudar a estas start ups a crecer, prosperar y tener un impacto significativo en el mundo”, por lo que el club ofrecerá sus principales activos a cambio de entrar a formar parte del accionariado de estas compañías.
FC Barcelona pretende expandir las actividades del Bihub para acercarlo a empresas emergentes del mundo de la innovación deportiva
El primer acuerdo cerrado por la entidad fue con la empresa Visualfy, que desarrolla una tecnología que permite la accesibilidad a los recintos deportivos de las personas con discapacidad auditiva. La compañía ha desarrollado un sistema que permite, entre otras soluciones, ofrecer alertas visuales como sustitución de las auditivas, especialmente útiles en situaciones de riesgo.
Por otra parte, el Bihub también estableció un acuerdo con Oliver, una solución que hace accesible la gestión de datos, habitual en clubes de élite, para categorías deportivas que, tradicionalmente, no han tenido acceso, como por ejemplo equipos regionales o amateurs. Esta herramienta ayuda a las comunidades futbolísticas a mejorar sus habilidades y conocimientos del juego gracias a la aportación de datos de rendimiento deportivo a través de un dispositivo que se pone en la media de los jugadores.
Según detalla el club, la nueva etapa que tiene por delante servirá para multiplicar el motor de innovación de la entidad en un entorno en el que muchas empresas emergentes son capaces de adaptarse más rápido que las grandes compañías tecnologías y soluciones de gran proyección. El nuevo portfolio de start ups se irá creando en los próximos meses.