Clubes
Giants Gaming suma y sigue: compra Esportmaníacos para entrar en contenido
El grupo es dueño de Vodafone Giants y X6tence, dos de los mayores clubes de eSports de España, y de BCN Fighters, especializada en dedicada a la organización de torneos.
8 sep 2020 - 17:02
Giants Gaming sigue conquistando el negocio de los eSports a golpe de compras. Tras adquirir en junio el club X6tence y la empresa de eventos BCN Fighters, la compañía se ha hecho ahora con el control de Esportmaníacos, uno de los principales canales de generación de contenido y entretenimiento del sector, en particular en League of Legends.
La plataforma continuará operando de manera independiente y mantendrá su línea editorial, “conocida por su sentido crítico a la vez que por un característico sentido del humor”, señala la empresa en un comunicado.
Fundado en 2015 por Antonio Yuste, Esportmaníacos registra más de un millón de visualizaciones mensualmente y 500.000 espectadores únicos acumulados. Entre sus patrocinadores se encuentran Nvidia, Telepizza e Instant Gaming, además de más de 97 particulares a través de Patreon.
Esportmaníacos lanzará una parrilla de emisión continuada tras pasar a manos de Giants Gaming
“Se trata de un movimiento estratégico para reforzar nuestro liderazgo”, ha asegurado José Ramón Díaz, consejero delegado del grupo Giants Gaming. “Esportmaníacos se ha diferenciado del resto por convertirse en un canal de referencia en los eSports nacionales, ahora ha llegado el momento de dar un salto y crear una plataforma de contenidos Always On”, añade. Entre los objetivos de la empresa se encuentra la de dotar al canal de una parrilla de emisión continuada desde las nueve de la mañana y las once de la noche.
Giants Gaming es el dueño de Vodafone Giants, uno de los principales clubes de deportes electrónicos de España. Para financiar esta oleada de compras, el club levantó el pasado mayo tres millones de euros en una operación récord en el negocio español de los eSports.
En 2019, la empresa facturó 3,4 millones de euros y, tras las últimas adquisiciones, suma 94 trabajadores, de los cuales el 70% son jugadores y cuerpo técnico. Con la compra de Esportmaníacos, el alcance del grupo Giants Gaming en redes sociales alcanza veinte millones de seguidores. Sus dos principales canales son Youtube, con 7,7 millones, y Twitch, con más de 3,7 millones.