Clubes

Granada CF cierra 2020-2021 con un superávit de dos millones de euros

El conjunto nazarí, dirigido hace apenas unos meses por Patricia Rodríguez, ha previsto terminar el ejercicio en curso con déficit cero, después de que la entidad haya emprendido un reordenamiento de su estructura económica.

Granada CF cierra 2020-2021 con un superávit de dos millones de euros
Granada CF cierra 2020-2021 con un superávit de dos millones de euros
De cara a la temporada actual, Granada CF presentó un presupuesto de sesenta millones de euros, la misma cifra que el año pasado

Palco23

9 dic 2021 - 17:35

Granada CF salva su mejor temporada deportiva con beneficios. El conjunto nazarí obtuvo un superávit de tres millones de euros al cierre del ejercicio 2020-2021, aunque uno de ellos corresponde a ingresos del curso anterior por los encuentros que se disputaron tras el confinamiento.

 

Así lo ha hecho público hoy su consejera delegada, Patricia Rodríguez, que, pese a disputar toda la temporada sin público en el Nuevo Los Cármenes y reducir sus ingresos por televisión, ha solventado el descenso de los ingresos con su presencia en Europa League y haber llegado hasta cuartos de final.

 

Durante el transcurso del anterior ejercicio (finalizado a 30 de junio), el club pidió financiación por valor de cuatro millones de euros con un interés inferior al 4% y previsto de ser amortizado en un máximo de tres años. El motivo del préstamo recae en la compra de jugadores comprados con anterioridad cuyas fichas ascendían a niveles por encima de las posibilidades económicas del Granada CF.

 

 

 

 

Pese a que desde que se ascendió a Primera División el club ha invertido en los fichajes de futbolistas como Domingos Duarte, Foulquier, Gonalons, Milla, Machís, Soro, Luis Suárez y Luís Maximiano, la entidad tiene previsto recuperar el nivel de ingresos prepandemia y salir del fondo de maniobra negativo de 16 millones de euros con el que el club cerró el último ejercicio.

 

De cara a la temporada actual, Granada CF presentó un presupuesto de sesenta millones de euros, la misma cifra que el año pasado, si bien para este curso pretende establecer déficit cero. Antes, pero, los socios deberán aprobar el presupuesto y las cuentas de la temporada pasada en la junta de accionistas el próximo 26 de diciembre.

 

De cara a un futuro a corto plazo, la entidad ha emprendido un reordenamiento de su estructura económica con el objetivo de “no incrementar las deudas a corto y largo plazo”, ya que, antes del fichaje de Rodríguez por el Granada CF, se llevó a cabo una política de contrataciones que buscaba crecer por la vía de compra y posibles traspasos más elevados, tratando de imitar a clubes de LaLiga como Sevilla FC.