Clubes
Joma retiene su principal activo en ‘futsal’ y seguirá hasta 2022 con Movistar Inter
La marca toledana de artículos deportivos ampliará la línea de merchandising del equipo de fútbol sala, cuya visibilidad mejorará con el contrato televisivo de la Lnfs con LaLigaTV.
23 ene 2019 - 16:30
Joma continuará contando con uno de los mejores embajadores en la industria del fútbol sala. La marca toledana de artículos deportivos ha conseguido retener hasta 2022 el patrocinio técnico de Movistar Inter FS, uno de los equipos más laureados de esta disciplina deportiva y vigente campeón de la Lnfs y la Uefa Futsal Cup.
El club dirigido por José Carlos Delgado ha calificado de “exitoso” el acuerdo con la compañía española, que se remonta a varios años atrás. Los términos económicos del nuevo contrato no se han hecho públicos, aunque sí explica que sí se “ampliará y consolidará” la línea de prendas y productos oficiales.
La entidad deportiva considera que el hecho de firmar por cuatro años demuestra una “estabilidad que garantiza y refuerza las estrategias de marca, comerciales y expansión tanto nacional como internacional de ambas entidades”.
La marca toledana de artículos deportivos ampliará la línea de merchandising del equipo de fútbol sala
Movistar Inter, que trabaja con un presupuesto de cuatro millones de euros anuales, es propiedad de sus socios, muchos de los cuales también forman parte de la base de 1.600 abonados que suponen una parte importante de los ingresos junto al patrocinio principal de Telefónica. Además, calculan que su relanzada actividad formativa les da acceso a más de 12.000 potenciales seguidores adicionales.
Joma, por su parte, cuenta con multitud de jugadores de fútbol sala que calzan sus zapatillas, entre los que destacan Miguelín (Bota de Oro en el Europeo de 2018), Rafael (jugador del Movistar Inter FS), Dyego (jugador del FC Barcelona y de la Selección de Brasil), Mammarella (capitán de la Selección Italiana), Matteus (jugador de ElPozo Murcia y de la Selección de Brasil), Pito (jugador de ElPozo Murcia y de la Selección de Brasil), Eder Lima (jugador de la Selección Rusa), Murillo (jugador de la Selección Italiana), Ali Hasgar (mejor jugador de Asia) o Merlim (Italia).
En 2016, la facturación de la empresa se elevó un 18,4%, hasta alcanzar 160,9 millones de euros, mientras que el beneficio neto se dobló hasta 15,2 millones de euros, como ya adelantó Palco23. Fuera de España, las operaciones de Joma se extienden por 110 países, donde opera con centenares de puntos de venta a través de fórmulas distintas como licenciatarios, importadores exclusivos y filiales.
En China, el grupo opera a través de una joint venture constituida en 2016 con su socio local Zhejang Luo Mei. La sociedad tiene como objetivo el desarrollo de la marca Joma en China y otros mercados asiáticos, así como la fabricación de productos.