Clubes
José Danvila será el nuevo gestor del Levante UD tras la marcha de Quico Catalán
El patronato de la Fundación del Levante ha decidido que José Danvila, que ya formaba parte del Consejo de Administración anterior, sea el sucesor de Quico Catalán al frente del club granota, tras anunciar su cese en junio.
4 ago 2023 - 18:17
El Levante ya cuenta con un nuevo timón para intentar un nuevo asalto a Primera División. Según el comunicado que ha emitido la misma fundación del club, la reunión convocada para este viernes en el estadio Ciutat de València ha votado a favor de la candidatura continuista de José Danvila para seguir dirigiendo la entidad, ahora, desde la posición de gestor, tras el cese de Quico Catalán en junio de este mismo año.
En esta línea, desde el club han informado que ante la posibilidad de aplazar la decisión con la formación de un nuevo patronato, la junta ha optado por acabar el proceso actual y tomar la decisión lo antes posible, con el fin de implementar la propuesta de viabilidad financiera en el menor lapso de tiempo posible. El plan de viabilidad de Danvila ha contado con el apoyo de doce de los diecinueve patronos con derecho a voto.
En una carta que ha dedicado Danvila a los aficionados del club, el nuevo gestor ha celebrado su llegada al puesto y ha asegurado que “vamos a trabajar durante estas próximas tres semanas en hacer el mayor esfuerzo para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible y así alcanzar el objeto deseado, tan anhelado por todos, que es el ascenso a Primera División, y queremos poner una guinda importante a esta plantilla tan renovada y que tiene una ilusión tremenda por devolver la sonrisa a sus aficionados, sobre todo a los más pequeños”, según ha declarado Danvila desde su nuevo cargo.
De los 19 votos de la Fundación, doce fueron para Danvila, cinco para Carlos Ayats y hubo dos abstenciones
Danvila toma el relevo de Quico Catalán, que comenzó su aventura al frente de la entidad en 2010 y anunció su dimisión a finales de junio de este año para el 30 de noviembre de 2023. El club valenciano cerró el ejercicio 2021/22 con unas pérdidas superiores a los 22 millones de euros, aunque aumentó la cifra de negoció un 1,7%, hasta los 62,2 millones de euros.
El Levante UD se fundó en 1909, con el nacimiento del Levante Fútbol Club y el Gimnástico Fútbol Club, dos firmas que acabarían fusionándose en 1939, dando origen a la entidad que ha llegado hasta nuestros días. Actualmente, el club milita en la categoría de plata del fútbol nacional, tras el descenso de Primera División durante la temporada 2021/22, cuando finalizó en el puesto 19. El año pasado perdió la oportunidad del ascenso en la final del playoff contra el Alavés.