Clubes

La asamblea de Osasuna aprueba firmar un crédito de 23 millones para el estadio

El club de fútbol destinará 16 millones de euros a la remodelación de El Sadar y otros 7 millones a refinanciar el pasivo existente, tras obtener el apoyo del 77,4% de los compromisarios.

Palco23

3 mar 2019 - 19:33

La asamblea de Osasuna aprueba firmar un crédito de 23 millones para el estadio

 

 

CA Osasuna avanza en el proceso para poder modernizar El Sadar. Tras la consulta en la que los socios votaron a favor de una reforma integral del estadio, este fin de semana ha sido el turno de la asamblea de compromisarios. En esta ocasión, se trataba de validar la fórmula de financiación de las obras, que pasan por solicitar un préstamo de 23 millones de euros

 

La votación ha contado con 233 votos favorables, 62 en contra, cuatro en blanco y uno nulo, por lo que supone la aprobación por parte del 77,3% de los socios compromisarios.  Ahora, la junta directiva debe acabar de firmar la operación con las tres entidades con las que había llegado a un acuerdo previo.

 

La identidad de estos bancos se desconoce, aunque los fondos obtenidos se dividirán en 16 millones de euros para las obras y 7 millones adicionales para refinanciar la deuda con CaixaBank, Popular y Bankinter. El préstamotendrá un tipo de interés próximo al Euribor más un 2%. 

 

La confianza de la banca responde al rigor contable del club en los últimos años, pues en el último lustro ha cancelado compromisos por 27 millones de euros si se tiene en cuenta la entrega de la propiedad del estadio a Hacienda, a la que ha pagado 50 millones desde 2015 entre deuda vencida y corriente.

 

En cuanto al proyecto de remodelación elegido por los socios de Osasuna, este se llama Muro Rojo y supone ampliar el aforo hasta 24.481 espectadores y renovar el fondo sur con una zona en la que se dispondrán 1.340 asientos de pie. 

 

Asimismo, la instalación contará con 1.358 metros cuadrados de locales comerciales en la planta baja del estadio y una zona de 2.700 metros cuadrados en la primera planta para diferentes usos. Además, se aumentarán en 24 el número de palcos, por lo que la zona de hospitality ganará espacio y relevancia.

 

El pasado diciembre, los socios del club aprobaron un presupuesto revisado al alza para 2018-2019 de 21 millones de euros, con un beneficio neto de 1,6 millones de euros. La nueva previsión de ingresos eleva a 7,1 millones la explotación de los derechos audiovisuales, lo que supone 700.000 euros más de lo previsto según le ha comunicado LaLiga. También se contabilizan 3,25 millones en concepto de socios, 450.000 euros por venta de entradas, y 2,61 millones del área comercial. La venta de futbolistas generará 5,66 millones de euros.