Clubes
La Justicia paraliza las obras de los parkings del Santiago Bernabéu
La decisión se ha producido tras la apelación de los vecinos a la sentencia que anulaba la construcción de esta infraestructura. La sentencia se suma a la paralización de los conciertos en el feudo blanco por quejas vecinales.
26 sep 2024 - 17:30
Nuevo revés para Real Madrid CF. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número treinta de Madrid ha ordenado la paralización de las obras de los nuevos parkings del estadio Santiago Bernabéu. La decisión se ha producido tras la apelación de los vecinos a la sentencia que anulaba la construcción de esta infraestructura.
Ahora, tanto el Ayuntamiento de Madrid como el conjunto presidido por Florentino Pérez tienen un plazo de unos quince días desde la notificación para presentar un recurso de apelación.
La sentencia, del pasado 23 de mayo, estimaba el recurso de la asociación vecinal de perjudicados por el Bernabéu contra el acuerdo de la Junta de Gobierno que autorizaba la concesión de la obra para la explotación de los aparcamientos en el feudo blanco.
A mediados de 2023, el club blanco, a través de Real Madrid Estadio SL, anunció su plan para construir y gestionar los nuevos parkings cercanos al Bernabéu después de adjudicarse el concurso con una valoración de 561 millones de euros. La explotación será para los próximos cuarenta años.
Real Madrid Estadio se adjudicó la construcción y explotación de los aparcamientos por 561 millones
De hecho, la empresa del club presidido por Florentino Pérez fue la única que presentó, entonces, una oferta para levantar dos zonas de aparcamiento de alrededor de 20.000 metros en total.
La adjudicación se produjo formalmente en semanas siguientes al anuncio y fue el final del camino burocrático del proyecto que se inició en verano de 2021, cuando el club blanco solicitó al Ayuntamiento de Madrid la construcción de dos zonas de parkings con cerca de 2.000 plazas en los alrededores de su renovado estadio, bajo el paseo de la Castellana y la calle Padre Damián.
De este modo, la compañía que gestionará la nueva instalación de aparcamientos es distinta a Real Madrid CF. Sus operaciones comenzaron en agosto de 2021 con el nombre de Grymes Invest SL y en enero de 2022 pasó a su denominación actual, Real Madrid Estadio SL. La compañía tiene como socio único a Real Madrid CF y a José Ángel Sánchez como administrador único.
El objeto social de la compañía es la constitución, participación por sí misma o de forma indirecta en la gestión y control de otras empresas y sociedades; la adquisición, enajenación, tenencia y explotación de bienes inmuebles; vehículos de todo tipo, época y lugar; máquinas de todo tipo.