Clubes
Levante UD traza su estrategia para recortar 20 millones de gasto
Las cuentas del conjunto granota del curso 2022-2023 fueron aprobadas en la junta de accionistas celebrada el pasado martes, con pérdidas de 6,1 millones de euros y una deuda de 107 millones de euros.
1 abr 2024 - 09:57
Levante UD saca la tijera. La entidad deportiva presidida por Pablo Sánchez ha trazado su estrategia para recortar veinte millones de euros de gasto, sobre todo, en desembolso salarial, que pasa de 22 millones de euros a alrededor de diez millones.
Las cuentas del conjunto granota del curso 2022-2023 fueron aprobadas en la junta de accionistas celebrada el pasado martes, con pérdidas de 6,1 millones de euros y una deuda de 107 millones de euros.
Por otra parte, el consejero delegado de Levante UD, José Danvila, recalcó los ahorros generados hasta la fecha: por la gestión de agua potable en la ciudad deportiva de Buñol, hasta cerca de 100.000 euros; 700.000 euros menos en los desplazamientos del equipo; 450.000 euros de ahorro en la reducción de su plantilla de fútbol sala, y el punto final al recorrido de su entidad de fútbol playa, lo que se traduce en un recorte de 80.000 euros.
Levante UD trabaja bajo un plan de viabilidad desde el pasado septiembre y cuyo acuerdo se completó el 12 de marzo con la Fundación Levante, poseedora del 60% hasta que se celebre la próxima Junta Deportiva cuando pasará a poseer un 37,5% de la misma forma que Danvila tras su inversión de 23 millones de euros.
El pasado 19 de octubre, Danvila ya inyectó diez millones de euros en el club
El concreto, el desembolso del consejero delegado se traduce en un préstamo participativo de diez millones de euros, la absorción de la deuda de siete millones de euros con Toro Finance y un adelanto de casi seis millones de euros. Todo ello saneará las cuentas de un club que perdió más de veinte millones de euros en la temporada 2021-2022.
El conjunto levantino tendrá un plazo de cinco años, que se podrán prorrogar hasta diez años, para retornar los cuatro millones de euros con un tipo de interés de 7,5% al consejero delegado.
El pasado 10 de enero, el consejero delegado de Levante UD presentó formalmente una propuesta para hacerse con el 50% de la Fundación del club. Danvila, que llegó al club granota el pasado verano, perfiló su proyecto para estabilizar económicamente al club, que tiene una deuda de 107 millones de euros. La Fundación posee el paquete mayoritario de acciones del club.
Tres meses antes, Danvila ya inyectó diez millones de euros en el club. “Levante UD certifica que el inversor José Danvila ha ingresado en las cuentas del club los primeros diez millones de euros que anunció para hacer frente a las necesidades de tesorería de la sociedad deportiva”, manifestó el equipo en un comunicado.