Clubes
Mateu Alemany abandonará FC Barcelona el 30 de junio
Pese a tener contrato hasta 2024, el director de fútbol de la entidad blaugrana ha trasladado al presidente del club su intención de iniciar un nuevo proyecto profesional. Su próximo destino podría ser el Aston Villa FC.
3 may 2023 - 10:58
Alemany cambia de camiseta. El director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, se desvinculará del club blaugrana el próximo 30 de junio para iniciar un nuevo proyecto profesional, tal y como ha revelado la entidad en un comunicado.
Pese a tener contrato en vigor hasta el curso que viene, Alemany ha trasladado su interés de abandonar el club al presidente, Joan Laporta. Gracias al acuerdo amistoso entre ambas partes, el directivo podrá abandonar la cúpula blaugrana a partir del 1 de agosto. De todos modos, Alemany “se ha comprometido a cerrar todas las operaciones del primer equipo este verano, aunque haya alguna que se haga en el último instante del mercado”, manifiesta el comunicado.
Alemany se incorporó a la disciplina blaugrana junto a Laporta, cuando este ganó las pasadas elecciones. En su periplo como director de fútbol de FC Barcelona, el directivo ha cerrado las incorporaciones de jugadores como Jules Koundé, Robert Lewandowski o Raphinha durante el pasado mercado estival.
Asimismo, se especula con la llegada del directivo a Aston Villa FC para liderar el proyecto que ha iniciado Unai Emery como entrenador del conjunto de Villa Park. Según Mundo Deportivo, la propiedad del club ha prometido al directivo una inversión elevada en el mercado para las próximas ventanas con el objetivo de llevar a los villanos lo más alto posible de la Premier League.
Mateu Alemany podrá abandonar el club a partir del 1 de agosto
En las últimas semanas, FC Barcelona está en el foco de la noticia. A finales de abril, el presidente del conjunto blaugrana anunció que está estudiando la posibilidad de transformar su estructura y convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Para ello, está realizando una encuesta telefónica y por internet entre los socios.
La misma semana, el club, a través de una rueda de prensa, informó sobre cómo pagará la deuda del Espai Barça, a través de un fondo de titularización. Asimismo, el club, que tendrá dos años de carencia para comenzar a devolver el préstamo, fijó tres plazos de retorno. En cinco años, a partir de 2026, deberá desembolsar 583 millones de euros, entre los siete años y nueve años posteriores, 477 millones de euros más, y los 390 millones de euros restantes podrán devolverse hasta 2050.
Además, FC Barcelona está siendo investigado por el Caso Negreira. El pasado 10 de marzo, la Fiscalía presentó una denuncia contra el conjunto presidido actualmente por Joan Laporta y varios exdirectivos, acusando a las partes de haber cometido presuntamente los delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.
Según los cálculos de la Fiscalía, Negreira se embolsó, presuntamente, más de 7,3 millones de euros, por lo que busca resolver porque el club pagó grandes sumas de dinero al que entonces era el vicepresidente del CTA. La investigación ha acreditado pagos desde 2001, aunque todo apunta a que la operativa comenzó en los años 90, durante la presidencia del fallecido Josep Lluís Núñez. La Fiscalía considera que hay indicios de un delito de corrupción en los negocios cometido por el club.