Clubes
FC Barcelona aumenta hasta un 40% el precio de sus abonos en su traslado a Montjuïc
El conjunto blaugrana cifra en cincuenta y cinco millones de euros la disminución de facturación por el traslado temporal al Estadi Lluís Companys. Hasta 27.385 asientos se reservan para los abonados actuales del Spotify Camp Nou.
25 abr 2023 - 19:30
FC Barcelona para el golpe. El conjunto presidido por Joan Laporta, a través de su vicepresidenta, Elena Fort, ha dado a conocer que aumentará hasta un 40% el precio de sus abonos en su traslado al Estadi Lluís Companys, en Montjuïc.
El precio para los pases de temporada se cifra entre 723 euros en el caso de las localidades ubicadas en los dos goles y 1.738 euros correspondientes a la tribuna, pasando por 1.002 euros del lateral y 905 euros de los cuatro corners. “Todos los socios perderán su condición de abonados y partirán de cero”, ha asegurado la vicepresidenta.
El conjunto blaugrana dispondrá en el estadio olímpico de 49.472 localidades, la mitad de los asientos del Spotify Camp Nou, por lo que el club verá mermada de forma notable su capacidad de ingresos por matchday. De este modo, el club recortará a la mitad la cifra de abonados, pasando de 83.500 abonados actuales a 27.835 socios. El resto del aforo se destinará a venta al público y compromisos.
FC Barcelona dispondrá en el estadio olímpico de 49.472 localidades, la mitad de los asientos del Spotify Camp Nou
Asimismo, el club asumirá un impacto negativo de 55 millones de euros en su cuenta de resultados por el traslado temporal a Monjuïc, disminuyendo casi a la mitad los 93 millones de euros del primer cálculo.
Entre las novedades, destaca la eliminación del seient lliure, la eliminación de los pases destinados a peñas y los infantiles. Además, los abonados en Montjuïc deberán avisar si quieren ir o no un máximo de seis días antes de cada encuentro.
Recientemente, FC Barcelona dio a conocer que ha cerrado 1.450 millones de euros para la financiación del Espai Barça con un total de veinte inversores. La estructura de financiación comprende tramos de entre cinco años y veinticuatro años e incluye un periodo inicial de carencia, hasta que Limak culmine la reforma del estadio. La junta también aprobó la renovación de dos pólizas de crédito que el club tiene vigentes con dos entidades bancarias, Caixabank y el Banco Santander para hacer frente al desembolso.
La financiación del Espai Barça llega en plena tormenta por el caso Negreira. El mes pasado, la Uefa abrió una investigación contra el club por los pagos al vicepresidente del comité técnico, según acordó el Comité Ético y Disciplinario de la entidad, con el objetivo de conocer al detalle lo sucedido.
FC Barcelona cerró la temporada 2021-2022 con unos ingresos de 1.077 millones de euros, después de haber vendido el 10% de los derechos de televisión. De no haber cerrado dichas operaciones, los ingresos hubieran sido de 750 millones de euros, importe parecido a los 765 millones presupuestados antes del inicio del curso.