Clubes
Mercedes extiende su acuerdo con Petronas para competir en Fórmula 1 por 75 millones por año
El acuerdo empezó en 2010 y desde entonces, la escuadra se ha hecho con 8 campeonatos. La última temporada quedó en tercera posición por detrás de Red Bull y Ferrari. A partir de 2026, Fórmula 1 obliga a cambiar los combustibles.
29 sep 2022 - 09:51
Mercedes ha extendido su acuerdo de patrocinio con la compañía petrolera Petronas para competir en Fórmula 1 más allá de 2026. El acuerdo es de 75 millones de dólares por temporada, según Front Office Sports.
El acuerdo empezó en 2010 y desde entonces, la escuadra se ha hecho con ocho campeonatos. La última temporada quedó en tercera posición por detrás de Red Bull y Ferrari.
Las partes han decidido prolongar el acuerdo pese a que, a partir de 2026, Fórmula 1 obliga a cambiar los combustibles y los motores para que sean totalmente sostenibles, extrayendo el 50% de su energía de fuentes eléctricas. Este cambio ha provocado un ajuste de cuentas para los fabricantes. “A partir de 2026, el combustible sostenible avanzado estará en el corazón del rendimiento de la Fórmula 1”, señaló el consejero delegado y director del equipo de Mercedes, Toto Wolff.
Fórmula 1 obliga a cambiar los combustibles y los motores para que sean totalmente sostenibles, extrayendo el 50% de su energía de fuentes eléctricas
A finales de agosto, Audi, perteneciente al Grupo Volkswagen, alcanzó un acuerdo con la organización del mundial para entrar en la competición como fabricante a partir de 2026. Audi construirá su propio motor en las instalaciones de la enseña en Alemania. Se trata de un proceso que gestionará de forma independiente del que a su vez desarrolle Porsche con Red Bull Racing, ya que se prevé que Porsche también entre en la competición en los próximos días.
Porsche y Audi, ambas marcas del Grupo Volkswagen, tendrán proyectos alternativos en el desarrollo de su unidad de potencia, aunque será cuestión de tiempo que acaben convergiendo en algún punto de su preparación.
Formula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, cerró el primer semestre del año con unos beneficios de 111 millones de dólares. Además, la competición incrementó su cifra de negocio un 48,5%, ya que pasó de facturar 501 millones de dólares a contar con unos ingresos de 744 millones de dólares en el primer semestre del año. El pasado junio, la Comunidad de Madrid trasladó su interés en formar parte del circuito mundial de Fórmula 1 en los próximos años. Actualmente, España cuenta con un Gran Premio en el circuito, disputado en Montmeló (Barcelona).
La mayor competición de automóviles del mundo está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aunque está gestionada por Formula One Group. Esta empresa fue adquirida por la estadounidense Liberty Media en septiembre de 2016 y, actualmente, la Fórmula 1 se encuentra en un proceso de cambios estructurales y competitivos.