Clubes

Messi contradice a LaLiga: “los 700 millones de cláusula no aplican en absoluto”

En un comunicado, el padre del jugador responde a la Liga, que emitió un comunicado el pasado 30 de agosto dando la razón al FC Barcelona

Palco23

4 sep 2020 - 15:00

Messi contradicen a La Liga: “los 700 millones de cláusula no aplican en absoluto”

 

 

Jorge Messi contradice a Tebas. En un comunicado, el padre del delantero del FC Barcelona rebate a LaLiga haciendo pública la cláusula 8.2.3.6 del contrato en la que se establece que la indemnización de 700 millones de euros “no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20”. LaLiga aseguró hace una semana que si Messi quería conseguir la baja federativa debería pagar la cláusula de rescisión.

 

El también representante de Messi recuerda la “parcialidad” de LaLiga teniendo en cuenta que “defiende los intereses de sus asociados” (los clubes de fútbol) y que a pesar de que “desconocemos qué contrato es el que han analizado”, la posición publicada por la LaLiga “se debe a un error evidente por su parte”, según ha adelantado Mundo Deportivo.

 

El pasado 30 de agosto la asociación de clubes se posicionó dando la razón al Barça, pues tras analizar el contrato afirmarón que este “cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable” y que “LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe” de 700 millones de euros.

 

LaLiga no ha tardado en responder al representante del jugador. "Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto", ha señalado la patronal del fútbol.

 

 

 

 

Desde el 25 de agosto, el Barça y el delantero argentino mantienen un enfrentamiento por el futuro del futbolista, después de que este comunicara a través de un burofax su intención de abandonar el club acogiéndose a una cláusula que le permite dejar la entidad al final de temporada sin necesidad de pagar su cláusula de rescisión.

 

El FC Barcelona se aferra a que el jugador tiene contrato en vigor y a que el argentino no comunicó con suficiente antelación su decisión. Un pulso que continuó cuando Messi decidió no presentarse a las pruebas médicas ni al primer entrenamiento del nuevo técnico Ronald Koeman.

 

La marcha de Messi llega en un momento complicado para el FC Barcelona, presionado por la caída de ingresos derivada de la crisis del Covid-19 y de la inestabilidad institucional, con su presidente, Josep Maria Bartomeu, cuestionado por su gestión y por los resultados deportivos.