Clubes
Real Madrid CF niega que la licencia del Santiago Bernabéu esté caducada
El club presidido por Florentino Pérez ha emitido un comunicado en el que contradice las afirmaciones de la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu, que asegura que el Santiago Bernabéu no posee licencia de actividad.
11 oct 2024 - 09:01
Continúa la guerra entre Real Madrid CF y los vecinos del Bernabéu. El conjunto presidido por Florentino Pérez ha emitido un comunicado en el que contradice las afirmaciones de la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu.
La organización vecinal de la zona aledaña al estadio Santiago Bernabéu aseguró hace unos días que el feudo blanco no dispone de licencia para la celebración de conciertos en su interior. Según una información publicada por El Confidencial y El País, además, “el estadio no tiene licencia de funcionamiento para cualquier tipo de uso, no solo la celebración de conciertos, sino también para la celebración de eventos deportivos”.
Los vecinos apuntan a que Real Madrid CF presentó un decreto de concesión de licencia de funcionamiento de 2001, anterior, por tanto, a las obras que comenzaron en 2019. “Se trata, pues, de una licencia caducada, valiéndose de la cual, se han autorizado los conciertos celebrados en el Santiago Bernabéu desde abril hasta septiembre de 2024”, subraya el recurso.
Real Madrid CF se ha manifestado al respecto, asegurando que “dispone de la correspondiente licencia municipal de actividad y funcionamiento, que ampara plenamente la celebración de eventos deportivos en el estadio Santiago Bernabéu”.
Real Madrid CF alega que la celebración de conciertos “no requiere de la concesión de una licencia municipal”
El club añade que “es absolutamente falso que Real Madrid CF desarrolle o haya desarrollado su actividad deportiva bajo una licencia caducada, como tampoco es cierto que esta licencia se haya utilizado por terceros de forma engañosa ante ninguna administración pública”.
Respecto a la celebración de conciertos, el club apunta que “no requieren de la concesión de una licencia municipal, sino del otorgamiento de una autorización administrativa que, en su caso, concede a los promotores musicales de cada evento el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, de conformidad a la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid”.
Por último, Real Madrid CF ha manifestado en el escrito que “trabaja activamente, junto a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, por la sostenibilidad y la convivencia de manera que las actividades del estadio Santiago Bernabéu se desarrollen con pleno respeto, no sólo a la legalidad, sino también al entorno y al vecindario”.
A finales de septiembre, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número treinta de Madrid ordenó la paralización de las obras de los nuevos parkings del estadio Santiago Bernabéu. La decisión se produjo tras la apelación de los vecinos a la sentencia que anulaba la construcción de esta infraestructura.