Clubes

San Miguel brinda por alcanzar 20 años junto al Valencia Basket

Palco23

13 dic 2016 - 10:50

Día de brindis en el Valencia Basket. El equipo de la ACB ha renovado el acuerdo de patrocinio que le une con Cervezas San Miguel hasta 2018. Entonces se cumplirán veinte años de colaboración entre ambas entidades. Se desconocen los detalles económicos del contrato.

 

Desde 1998 la cervecera española ha apostado por el club valenciano, en el que se ubica como patrocinador de categoría oro, el segundo escalafón en la cartera de socios. El presidente del club, Vicente Solá, ha aludido a la veintena de años que cumplirá San Miguel junto a la entidad, "un hecho que hay que poner en valor, precisamente en la temporada que celebramos nuestro 30 aniversario, lo que supone que ha estado más de la mitad de nuestra vida con nosotros".

 

Además, el dirigente ha aprovechado la ocasión para elogiar que "esta empresa ha estado históricamente vinculada al mundo del baloncesto y le queremos agradecer la confianza renovada durante todo este tiempo y esperamos seguir juntos alcanzando retos como mínimo 20 años más".

 

Valencia Basket San Miguel 650
Los jugadores y el presidente del club, brindando con una cerveza San Miguel. / Valencia Basket

 

Guillermo Rubert, director territorial de Mahou San Miguel, ha destacado que la renovación "pone de manifiesto nuestra implicación con la ciudad de Valencia a través de su equipo de baloncesto. Se trata de una apuesta importante con la que queremos colaborar a ilusionar a la ciudad, a los jugadores y a toda la afición".

 

Para celebrar el acuerdo, la cervecera ha preparado dos actividades de cara al partido de Eurocup de este miércoles en su pabellón frente al Lokomotiv Kuban. Si el equipo alcanza los 100 puntos en este encuentro, todos los asistentes serán obsequiados con una cerveza sin alcohol, y en el descanso, el ganador de un concurso de tiro ideado para la ocasión se llevará como regalo un suministro de cerveza San Miguel para todo un año.

 

Con esta firma de continuidad, el Valencia Basket mantiene una de las firmas más importantes de su cartera de patrocinadores, en un final de año en el que ha renovado también con la aseguradora Zurich y las salchicas Oscar Mayer, y ha dado la bienvenida a los seguros DKV, que se ha convertido desde esta temporada en el socio oficial de la cantera taronja. En la máxima categoría de socios, denominada platino por el club, se encuentran la propia Zurich, pinturas Isaval, Puleva, Pamesa Cerámica y Coca-Cola, contando con Luanvi como proveedor técnico.

 

En su última junta de accionistas, el club aprobó un presupuesto de 12,8 millones de euros para la campaña 2016-2017, una cifra muy similar a la del año anterior, que finalizó con unos gastos de 12,75 millones. Los ingresos por recursos propios fueron de 4,5 millones y los 8,5 millones restantes fueron inyectados por su mecenas, el dueño de Mercadona, Juan Roig, que, poseedor del 71,6% de las acciones, no es la primera vez que sale al rescate del equipo.