Clubes
Luz verde al derribo de San Siro para construir el nuevo estadio de AC Milan e Inter
La comisión regional de Lombardía, región a la que pertenece la ciudad de Milán, ha establecido que el edificio no tiene interés cultural al no quedar suficientes rasgos identificativos del estadio originario.
24 may 2020 - 19:13
San Siro no cumplirá cien años. El estadio de AC Milan e Inter de Milán será derribado para que ambos clubes lleven a cabo el proyecto de construcción de un nuevo campo, proyectado para 2024. La comisión regional de Lombardía, región a la que pertenece la ciudad milanesa, ha dictaminado que el edificio “no tiene interés cultural” al no presentar “rasgos suficientes del estadio originario”.
San Siro fue construido en 1925 y, de cumplirse los plazos establecidos por ambos clubes, no llegará a ser centenario. Milan e Inter presentaron un proyecto técnico de viabilidad económica al Ayuntamiento local, según el cual se comprometían a invertir 1.200 millones de euros para construir un nuevo coliseo.
Dentro del proyecto también se incluye un espacio de ocio y deporte, que se construirá en las inmediaciones del recinto. Ambos solicitaron un permiso de explotación durante 90 años y, pese a que San Siro podría ser derribado, aún está sobre la mesa la opción de derribar sólo algunas partes del mismo para levantar una ciudad deportiva.
Los dos clubes encargaron hace seis meses a Goldman Sachs que definiera el plan de financiación de un recinto similar para analizar la viabilidad del proyecto desde un punto de vista financiero y operacional. La firma ya había elaborado planes similares, como el del Espai Barça del FC Barcelona o el futuro estadio de la AS Roma.