Clubes

Valencia Basket saca rédito de l’Alqueria para anotar récord de ingresos en 2022-2023

El conjunto taronja ha registrado la mayor facturación de su historia gracias, en parte, a las actividades en l’Alqueria del Basket, el complejo de formación de deporte base de Valencia Basket promovido por Juan Roig.   

Valencia Basket saca rédito de l’Alqueria para anotar récord de ingresos en 2022-2023
Valencia Basket saca rédito de l’Alqueria para anotar récord de ingresos en 2022-2023
El equipo entrenado por el exjugador Álex Mumbrú aprobó un presupuesto para la pasada temporada de 17,1 millones de euros, importe que representa un 6,5% más que en la temporada 2021-2022.

David García Martínez

29 sep 2023 - 05:00

Valencia Basket mete un triple. El conjunto taronja ha cerrado la temporada 2022-2023 batiendo récord de facturación, con 11,6 millones de euros, alrededor de un 30% más que en el curso anterior, tal y como explican fuentes del club a Palco23.

 

El aumento del volumen de negocio del club militante en la ACB se debe a los ingresos derivados de las actividades desarrolladas en l’Alqueria del Basket, el centro de formación de deporte base de Valencia Basket promovido por Juan Roig. Es el espacio en el que entrena la cantera del equipo valenciano, aunque también se organizan eventos, torneos, congresos, concentraciones y otras actividades.

 

“Valencia Basket ha organizado numerosos campus y escuelas, alcanzando por primera vez 26 actividades a lo largo de la temporada, con más de 2.400 niños y niñas y superando 13.000 deportistas de forma agregada en los seis últimos años”, manifiesta el club.

 

 

 

 

El club, además, ha dispuesto de otras fuentes de ingresos, como el ticketing, los patrocinios y la venta de merchandising. Durante la pasada campaña, Valencia Basket vendió más de 30.000 entradas para asistir a La Fonteta; contó con patrocinadores como Pamesa Cerámica, Luanvi, CocaCola, Puleva, Movistar y QuirónSalud, entre otras compañías, y batió otro récord de ingresos por venta de merchandising, sin haber trascendido el importe.

 

Valencia Basket, cuenta, además, con el mecenazgo del empresario Juan Roig, presidente de Mercadona y propietario del Valencia Basket, y su esposa Hortensia Herrero, que “permite al club disfrutar de un proyecto de baloncesto de élite a todos los niveles”, manifiesta el conjunto valenciano. En 2021-2022, ambos mecenas compensaron las pérdidas del club inyectando 15,6 millones de euros.

 

El equipo entrenado por el exjugador Álex Mumbrú aprobó un presupuesto para la pasada temporada de 17,1 millones de euros, importe que representa un 6,5% más que en la temporada 2021-2022. A estos, se sumaron 2,5 millones de euros destinados al equipo femenino.

 

Valencia Basket se encuentra en pleno proceso de construcción de su nuevo pabellón. En mayo, el Ayuntamiento de Valencia concedió la licencia a Licampa 1617, la sociedad patrimonial con la que opera Juan Roig promueve la construcción del nuevo pabellón del conjunto de baloncesto valenciano.

 

 

 

 

Se calcula que el impacto económico que generará el pabellón en la ciudad es de alrededor de diez millones de euros anuales, además, creará trescientos puestos de trabajos indirectos, según un informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

 

Valencia Basket es el equipo de baloncesto de la ciudad de Valencia que milita en la ACB. Creado en 1986 cuando el Valencia CF descendió a Segunda División, hoy en día pertenece mayoritariamente al dueño de Mercadona, Juan Roig. El club disputa sus encuentros como local en la Fonteta de San Luís.

 

El equipo masculino finalizó la temporada regular 2022-2023 en octava posición, con 17 victorias y 17 derrotas. Por su parte, el equipo femenino, sin embargo, se alzó con la Liga Femenina Endesa.