Clubes
Valencia CF adquiere dos solares en Paterna por 1,2 millones de euros
La entidad ché ha sido la única licitante del lote subastado por la Generalitat Valenciana y ha comprado los solares en las inmediaciones de Paterna con el fin de construir un centro médico y ampliar la Ciudad Deportiva.
18 ene 2022 - 17:50
Valencia CF compra suelo en Paterna. La entidad ché ha adquirido las dos parcelas subastadas por la Generalitat Valenciana en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna por 1,2 millones de euros.
El club ha sido el único licitante del lote subastado que correspondía a las parcelas 48 y 49, ubicados en el Parque Tecnológico de Paterna. El importe mínimo de la puja era de 700.000 euros, pero para no perder los terrenos, la entidad ha casi doblado la cantidad, según ha avanzado Las Provincias.
Valencia CF ha adquirido los terrenos para la construcción de un centro médico y la ampliación de la Ciudad Deportiva con la financiación del fondo CVC destinado a la mejora de infraestructuras.
Los terrenos suponen cerca de 5.500 metros cuadrados y parte de ellos se podrían unir a la Ciudad Deportiva que ocupa alrededor de 180.000 metros cuadrados.
Valencia CF podría retomar las obras del nuevo Mestalla en octubre
Por otra parte, las obras de construcción del nuevo Mestalla, estadio del club, también podrían reanudarse gracias al impulso de los fondos de CVC. Las obras podrían retomarse en octubre de 2022 y el estadio estaría completamente construido en agosto de 2024, por lo que el equipo podría disputar sus partidos en el nuevo Mestalla a partir de la temporada 2024-2025.
El próximo 25 de febrero se cumplirán trece años desde que el Valencia CF se vio obligado a paralizar las obras del estadio por falta de liquidez. Su inauguración, en primera instancia, estaba prevista para la temporada 2009-2010, pero más de una década después el proyecto sigue encallado.
El nuevo Mestalla fue presentado en 2006 y en agosto de 2007 arrancaron las obras. El entonces presidente del club, Juan Soler, anunció la construcción del mejor estadio de Europa, con capacidad para 75.000 espectadores. Pero la crisis inmobiliaria de 2008 golpeó con fuerza al club, incapaz de cumplir con su previsión de ingresos por la venta de la parcela del antiguo Mestalla. Las obras han supuesto ya una inversión de más de cien millones de euros.