Competiciones
Alejandro Agag deja la dirección de la Fórmula E para centrarse en el área comercial
El todavía consejero delegado de la gestora del campeonato de monoplazas eléctricos continuará como presidente de la Fórmula E, con un rol más enfocado a cuidar la relación con sus principales socios.
14 dic 2018 - 10:40
La Fórmula E se reestructura para subir de marcha. El fundador de la Fórmula E ha decidido que se enfocará en el área comercial desde su nuevo rol como presidente. La decisión ha sido tomada conjuntamente con el consejo de administración de la compañía promotora del campeonato de monoplazas eléctricos para fortalecer las relaciones con los socios comerciales, las ciudades anfitrionas y la FIA.
El nuevo ordenamiento de posiciones permitirá al holding reforzar el equipo directivo con un nuevo consejero delegado, que será nombrado en los próximos meses. Hasta ese momento, Agag continuará desempeñando el cargo para no provocar un vacío de poder.
Respecto al movimiento interno de la organización, Agag, ha declarado que “es hora de abrir una nueva fase en la categoría de mayor crecimiento en la motorsport. Como presidente, me encontraré mejor para ayudar al nuevo director general y a nuestro equipo de administración a hacer crecer el deporte que creo es el futuro de las carreras”.
Por su parte el todavía presidente de la Fórmula E, Simon Freer, ha valorado en representación de la junta de accionistas que “bajo el liderazgo de Alejandro, la serie se ha establecido como líder mundial en el deporte del motor y está programada para continuar su impresionante desempeño y trayectoria en el futuro”.
Durante esta temporada, los principales patrocinadores de la Fórmula E son ABB, Bosch, Michelin, DHL, Heineken, Hugo Boss y la banca suiza Julius Bär. Asimismo, las principales ciudades en los que se realiza la competición son Riad (Arabia Saudí), Marrakech (Marruecos), México, Hong Kong, Sanya (China), Roma (Italia), París (Francia), Mónaco y Berlín (Alemania).