Competiciones
Alemania, Italia, Polonia, Portugal y Dinamarca-Suecia, candidatas a la Euro femenina 2029
La Uefa publica la lista de los cinco países candidatos que esperan formar parte del campeonato europeo femenino. De estas, cuatro son en solitario y hay una candidatura conjunta correspondiente a las federaciones danesa y sueca.
4 oct 2024 - 13:22
La Eurocopa tiene nuevos candidatos. Ya son oficiales los países que quieren optar a ser sede de la Eurocopa femenina de 2029. Alemania, Italia, Polonia, Portugal y, conjuntamente, Dinamarca y Suecia son los países voluntarios para albergar el torneo más importante del fútbol femenino en Europa, según la Uefa.
La decisión será tomada por la confederación en diciembre de 2025. También, ya se han anunciado la venta de entradas para la próxima Eurocopa femenina de 2025, que se llevará a cabo del dos al 27 de julio en Suiza.
Según ha anunciado la entidad a través de un comunicado, la Uefa “ha recibido declaraciones de interés para albergar la edición de 2029 de la EURO Femenina por parte de cinco potenciales candidatas tras la fecha límite del 24 de septiembre, lo que subraya el crecimiento paneuropeo del fútbol femenino en diferentes regiones y el amplio interés en las competiciones de la Uefa”.
El pasado 5 de abril, el Comité Ejecutivo de la Uefa designó a la Asociación Suiza de Fútbol como anfitriona de la Eurocopa Femenina de 2025 en la reunión del organismo celebrada en Lisboa. De este modo, la Asociación Suiza de Fútbol se impuso a las candidaturas presentadas por Francia, por Polonia y la propuesta conjunta formada por Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.
La pasada final de la Eurocopa Femenina 2022, que enfrentó a las selecciones de Inglaterra y Alemania, batió el récord de asistencia en un partido de la competición, tras congregar a 87.192 aficionados en las gradas de Wembley.
Por otra parte, el pasado octubre, la Uefa designó a la candidatura de Reino Unido e Irlanda como sedes de la Eurocopa masculina de 2028, tal como confirmó su presidente Aleksander Ceferin. Era un secreto a voces que la candidatura inglesa sería la seleccionada, tras la retirada de Turquía, que optó por sumarse a la propuesta de Italia para ser sedes conjuntas de la Eurocopa 2032. De hecho, el organismo rector del fútbol europeo ha seleccionado la candidatura turco-italiana para el campeonato continental de selecciones de 2032.