Competiciones
Audi adquiere una participación minoritaria en el equipo Sauber de Fórmula 1
El fabricante alemán entrará en la competición de Fórmula 1 a partir de 2026 con la nueva normativa de motores y se convirtió en agosto de 2022 en socio estratégico del equipo Sauber, que opera actualmente como Alfa Romeo Racing.
31 ene 2023 - 13:40
Audi inicia su andadura en la Fórmula 1. La compañía alemana ha adquirido una participación minoritaria en el equipo Sauber de Fórmula 1 antes de su entrada en la máxima competición automovilística en 2026, según Motosport. No ha trascendido el importe del acuerdo.
“Este es un hito importante en el camino hacia la entrada de Audi en la Fórmula 1, prevista para 2026, para la cual el Grupo Sauber será el socio estratégico de la marca alemana”, asegura la escudería de Fórmula 1 en un comunicado.
En agosto de 2022, el fabricante de Ingolstadt confirmó que participará a partir de 2026 en calidad de fábrica en la Fórmula 1 con la llegada de la nueva normativa que afecta a las unidades de propulsión de los monoplazas.
En octubre de ese mismo año, el equipo Sauber, que actualmente opera como Alfa Romeo Racing Team, anunció que se convertía en socio estratégico de Audi y que utilizaría sus instalaciones de Hinwil para construir los chasis.
Arabia Saudí presentó en enero una oferta por la Fórmula 1 por 20.000 millones de dólares
Hace dos semanas, la Fórmula 1 anunció su calendario para la temporada 2023-2024, que consta de 23 carreras después de que la organización haya decidido no buscar un sustituto al Gran Premio de China. La competición se inaugurará el 5 de marzo en Sakhir con el Gran Premio de Baréin y finalizará el 26 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dabi celebrado en Yas Marina. La principal novedad del curso es la entrada del Gran Premio de Las Vegas, que se celebrará por las calles de la ciudad el 18 de noviembre, en la penúltima cita del campeonato.
En el mes de enero, la Fórmula 1 recibió una oferta de 20.000 millones de dólares que hizo Arabia Saudí para comprar la serie mundial de carreras propiedad de Liberty Media. El Fondo de Inversión Pública (PIF), dotado con 620.000 millones de dólares, se puso en contacto con la compañía propietaria de la competición para estudiar su posible venta, aunque recibió una respuesta negativa por parte de la compañía propietaria.
El Grupo Fórmula 1 cerró el tercer trimestre de 2022 con un beneficio de 187 millones de dólares, el triple que en el mismo periodo de 2021. Este resultado se produjo después de aumentar sus ingresos un 7%, hasta 715 millones de dólares, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado se situó en 180 millones de dólares, diez millones más que el mismo periodo de 2021. Liberty Media, por su parte, cerró el periodo con unos ingresos de 3.247 millones de dólares, un 4,7% más, y unas ganancias de 506 millones de dólares, un 26,5% más.