Competiciones
Dorna Sports expande su acuerdo con el Circuito de Silverstone hasta 2025
La compañía gestora del WorldSBK, MotoE y el Women's Circuit Racing World Championship, entre otros campeonatos, ha confirmado que el Gran Premio de MotoGP de 2025 se celebrará en el trazado inglés entre el 23 y el 25 de mayo.
5 ago 2024 - 09:17
Silverstone, hogar de MotoGP. Dorna Sports, la compañía gestora del WorldSBK, MotoE y el Women's Circuit Racing World Championship, entre otros campeonatos, ha confirmado la presencia del Circuito de Silverstone, en Reino Unido, en el calendario de 2025.
De este modo, la prueba de MotoGP de 2025 se celebrará entre el 23 y el 25 de mayo, manteniendo una de las relaciones más longevas entre Dorna Sports y un circuito. La primera vez que el campeonato aterrizó en el trazado inglés data de 1977.
Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports ha asegurado estar “muy contento de poder confirmar cuándo volveremos a Silverstone la próxima temporada”. El directivo ha apuntado que “es un lugar fabuloso y las carreras aquí siempre son fantásticas”.
Por su parte, Stuart Pringle, director ejecutivo del Circuito de Silverstone ha apuntado que “nuestros aficionados no tendrán que esperar tanto para su próxima cita en el GP de Gran Bretaña y ya estamos trabajando para organizar otro gran fin de semana de acción de MotoGP, música en vivo, espectáculos de acrobacias asombrosos y mucho más”.
MotoGP corre en el Circuito de Silverstone desde la temporada 1977
Con el inicio de agosto, la organización del Mundial de MotoGP confirmó la presencia de India en el calendario de la temporada 2025, prolongándose hasta el curso 2027. Esta noticia llegó pocas semanas después de que Dorna cancelase el Gran Premio en el Buddh International Circuit por “consideraciones operativas”.
Entre los planes de Dorna Sports para MotoGP se encuentra aumentar la presencia de su campeonato estrella alrededor del mundo. Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, explicó en una entrevista concedida a Palco23 que “nos gustaría estar más en Sudamérica e incrementar nuestra presencia en Asia”, tres meses después de la entrada de Liberty Media.
En cuanto a los factores que determinan la entrada en un país u otro, Ezpeleta destacaba dos: el interés del país por tener una prueba de MotoGP y la importancia de la moto en general. Tomando a India como ejemplo, el consejero delegado subrayaba que “es un país muy grande con una importante venta de motos; es muy interesante para los constructores tener una carrera allí”.
La compañía cerró la pasada temporada con cifras récord, tanto en asistencia a los circuitos como en ingresos. En 2023, MotoGP cerró el curso con 2,9 millones de asistentes a los trazados del calendario y 460 millones de euros de facturación. Ezpeleta asegura que “estaría contento mejorando los registros de attendance del año pasado”.