Competiciones
El COI obliga a Tokio 2020 a rebajar los costes hasta 20.000 millones de dólares
29 nov 2016 - 19:09
Tokio 2020 deberá apretarse el cinturón. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha obligado a la próxima sede de los Juegos Olímpicos a que mantenga su presupuesto por debajo de los 20.000 millones de dólares (18.832,9 millones de euros) ante la continua revisión al alza de los costes por parte de los organizadores.
El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, ha ordenado revisar el presupuesto en tres zonas olímpicas para recortar los costes proyectados y así bajar la cifra actual de 26.750 millones de dólares (25.189 millones de euros), cuatro veces las estimaciones iniciales hechas cuando la capital nipona ganó los derechos para los JJOO.
El vicepresidente del COI Peter Coates ha señalado que creen "que los Juegos se pueden celebrar con mucho menos que la cantidad de dinero alcanzada". De momento, ya se ha hablado de trasladar las competiciones de canoa a unas instalaciones ya construidas a 400 kilómetros al norte de la ciudad y utilizar viejos recintos de Tokio para el voleibol y la natación.
El COI también ha expresado su objetivo de hacer de la cita olímpica un evento más sostenible, teniendo muy en cuenta las instalaciones ya existentes en la manera en que sea posible, incluso en otras ciudades o países si ello lo hace más práctico y lógico financieramente.