Competiciones

El propietario de la F1 y MotoGP divide su estructura y crea Liberty Live

La compañía propietaria de la F1 y en proceso de adquisición de MotoGP dividirá su negocio y creará una división independiente de espectáculos llamada Liberty Live. El objetivo pasa por incrementar la liquidez de sus verticales.

El propietario de la F1 y MotoGP divide su estructura y crea Liberty Live
El propietario de la F1 y MotoGP divide su estructura y crea Liberty Live
Liberty Media tendrá bajo su control directo la Fórmula 1, MotoGP y Atlanta Braves.

Palco23

13 nov 2024 - 17:59

Liberty Media simplifica su estructura. La compañía propietaria de la Fórmula 1 y en proceso de adquisición de MotoGP ha anunciado cambios organizativos, por lo que dividirá su negocio y creará una división independiente de espectáculos llamada Liberty Live, según ha confirmado en un comunicado.

 

Liberty Live se encargará de la gestión y organización de conciertos y eventos de la promotora Live Nation. Además, sumará QuintEvents, actualmente bajo el paraguas de Formula One Group.

 

Tras la escisión del conglomerado, la totalidad de los accionistas de Liberty Media recibirán títulos de la nueva Liberty Live. Se estima que la formalización de la división de la compañía se lleve a cabo durante el primer trimestre de 2025.

 

De este modo, Liberty Media controlará el área deportiva y tendrá bajo su paraguas las competiciones Fórmula 1 y MotoGP, así como Atlanta Braves, franquicia militante en la Major League Baseball (MLB). 

 

El objetivo es “ayudar a simplificar la estructura de la compañía y que las acciones de cada grupo reflejen su valor real y mejorar la liquidez comercial en ambas entidades, explica el hasta ahora consejero delegado y presidente de Liberty Media, Greg Maffei.

 

 

 

 

Maffei abandonará su puesto actual como consecuencia de esta reestructuración. El presidente ejecutivo de Liberty, John C. Malone, le sustituirá de forma interina y trabajará en estrecha colaboración con el equipo ejecutivo de Liberty Media.

 

“Tras los anuncios de hoy en Liberty Media y Liberty Broadband, todas las adquisiciones de Liberty completadas durante mi mandato se encuentran ahora en estructuras en las que los accionistas pueden tener una participación más directa en sus beneficios”, se lee en el escrito.

 

“La estructura corporativa está optimizada y las empresas de la cartera están en posiciones sólidas con equipos ejecutivos talentosos. Si bien nunca es fácil dejar una organización tan dinámica como Liberty, confío en que este es el momento adecuado”, ha asegurado Maffei.

 

Liberty Media ha registrado una facturación hasta septiembre de 7.625 millones de dólares, frente a los 6.579 millones del mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía explica que “en el tercer trimestre, se asignaron tres millones de dólares de gastos generales y administrativos (incluidos los gastos de compensación basados en acciones), que se asignaron al Grupo Liberty Live”.

 

Por último, el conglomerado explica que “no ha habido recompra de acciones ordinarias de Liberty Media entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2024; la autorización total de recompra restante para Liberty Media a 1 de noviembre de 2024 es de 1.100 millones de dólares”.