Competiciones

El TAD descarta inhabilitar a Javier Tebas, pero le impone una sanción leve

El Tribunal Administrativo del Deporte ha notificado a LaLiga que, finalmente, no inhabilitará a su presidente; sin embargo, le ha impuesto una “amonestación pública” por convocar una asamblea con sólo ocho días de antelación.

El TAD descarta inhabilitar a Javier Tebas, pero le impone una sanción leve
El TAD descarta inhabilitar a Javier Tebas, pero le impone una sanción leve
El TAD ha aceptado la denuncia de Real Madrid CF contra el presidente de LaLiga.

Palco23

20 sep 2024 - 16:30

Tebas respira. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha notificado a LaLiga que no inhabilitará a su presidente, Javier Tebas. Sin embargo, le impondrá una “amonestación pública” por haber convocado una asamblea general en agosto de 2021 con sólo ocho días de antelación, en vez de diez días.

 

De este modo, el TAD acepta la denuncia de Real Madrid CF contra Tebas por haber convocado la asamblea general del doce de agosto de 2021 con ocho días de antelación, en lugar de con los diez días preceptivos, utilizando el procedimiento de urgencia, sin indicar expresamente los motivos de la urgencia en la convocatoria.

 

La patronal del fútbol español ha emitido un comunicado en el que manifiesta “la más absoluta disconformidad con la resolución, que se considera nula de pleno derecho, en tanto no da respuesta a la totalidad de las alegaciones presentadas”. LaLiga añade que “considera que la resolución está basada en hechos que no han sucedido”.

 

LaLiga destaca en el escrito que “la convocatoria de urgencia de la Asamblea de 12 de agosto fue realizada como consecuencia de la Comisión Delegada, celebrada el 4 de agosto, y tras la celebración de la misma”. “No es la primera vez que en LaLiga se convoca una asamblea general de esta manera; es, por tanto, una actuación consolidada, que nunca había sido cuestionada por los clubes”, añade la competición.

 

 

 

 

Por último, la patronal sentencia que “esta resolución no es firme” y que “LaLiga mantiene el convencimiento de no haber incurrido en ninguna infracción, por lo que se interpondrán los recursos pertinentes con el objeto de obtener la nulidad de la resolución sancionadora, como ya ha ocurrido con otras acciones judiciales emprendidas por Real Madrid CF contra acuerdos aprobados legítimamente y con un consenso casi unánime por los órganos competentes de LaLiga”.

 

Hoy mismo, el TAD ha anulado el proceso electoral a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) después de estimar el recurso interpuesto por Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (Cenafe).

 

La resolución señala que el organismo rector del fútbol español era necesario una declaración formal del cese del anterior presidente de la Rfef, Pedro Rocha, algo que no era automático tras la sanción de inhabilitación.