Competiciones
MotoGP cancela el Gran Premio de Kazajistán y lo reemplaza por Misano
La Federación Internacional de Motociclismo, la International Road-Racing Teams Association y Dorna ya cancelaron la celebración de la edición de 2023 por los retos operativos y los trabajos de homologación del trazado asiático.
16 jul 2024 - 10:22
El GP de Kazajistán, cancelado. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la International Road-Racing Teams Association (Irta) y Dorna Sports han cancelado definitivamente el Gran Premio de Kazajistán de 2024, después de posponerlo a mediados de mayo, según han confirmado las partes en un comunicado.
La FIM, Irta y Dorna Sports explican que el motivo de la cancelación pasa por “los problemas operativos y logísticos derivados de las anteriores inundaciones en la región”, lo que “ha hecho imposible la celebración del evento en 2024”. En su lugar, el Gran Premio se celebrará en Misano, que repetirá tras el GP de finales de mayo.
En cuanto a la segunda cita en el trazado italiano, la organización del Mundial de MotoGP explica que “se complace en organizar un segundo evento en el emblemático trazado adriático, dando a los apasionados aficionados italianos una nueva oportunidad de ver en acción el deporte más emocionante del mundo”. Asimismo, destaca que “el GP de Italia de esta temporada se convirtió en el segundo con mayor asistencia de público de la historia”.
A finales de mayo, la FIM, Irta y Dorna Sports también pospusieron a 2025 el Gran Premio de India por “consideraciones operativas”, explicaron las partes. Las entidades emitieron entonces un comunicado en el que subrayaron que “siguiendo el consejo del Gobierno de Uttar Pradesh, este deporte volverá al Circuito Internacional de Buddh en marzo de 2025, cuando se espera que las condiciones meteorológicas sean óptimas tanto para los espectadores como para los pilotos”.
MotoGP ya pospuso la celebración del GP de Kazajistán a septiembre de esta temporada
La edición de la presente temporada del Gran Premio de Kazajistán ya se pospuso a septiembre de 2024. La organización lo calendarizó el fin de semana del 20 al 22 de septiembre, en sustitución de la prueba india.
El último Gran Premio de MotoGP disputado esta temporada se celebró entre el 4 y el 7 de junio en Sachsenring (Alemania). La décima prueba de la temporada concluyó con los hermanos Márquez en el podio y más de 200.000 aficionados en las gradas.
La compañía propiedad del Mundial de MotoGP, World Superbikes y MotoE, entre otros, lanzó un escrito en el preludio de la prueba de MotoGP explicando que “252.826 aficionados se han unido a nosotros este fin de semana en el GP de Alemania, creando un récord para el circuito de Sachsenring y convirtiéndolo en uno de nuestros eventos con mayor asistencia de la historia”.
El dato positivo del Gran Premio de Alemania mantuvo la tendencia del arranque del año. En el Circuit de Barcelona-Catalunya, la asistencia aumentó un 16,2% en el pasado Gran Premio, celebrado entre el 24 y el 26 de mayo, hasta 176.684 espectadores.