Competiciones

Finetwork, ‘title sponsor’ de la Liga F, adeuda cuatro millones de su contrato con la liga

La compañía de telecomunicaciones adeuda los cuatro millones que pactaron ambas partes al inicio de la temporada en concepto de patrocinios, aunque desde Finetwork aseguran que “no reconocemos esa obligación de pago a nadie”.

Finetwork, ‘title sponsor’ de la Liga F, adeuda cuatro millones de su contrato con la liga
Finetwork, ‘title sponsor’ de la Liga F, adeuda cuatro millones de su contrato con la liga
Por su parte, desde la Liga F explican que lo que se acordó es “vinculante para ambas partes” y que este documento, de hecho, dice explícitamente que “da comienzo al patrocinio”.

Palco23

20 jun 2023 - 17:48

LaLiga F se queda sin Finetwork. La compañía de telecomunicaciones Finetwork, que es title sponsor de la Liga F, no ha pagado los cuatro millones de euros que pactaron ambas partes al inicio de la temporada en concepto de patrocinio, según Relevo.

 

No tenemos firmado ningún contrato ni con los clubes ni con la liga femenina”, ha admitido la directora de márketing, Teresa Rivera, al citado medio. “La obligación de abonar a clubes, simplemente, no la entendemos y no reconocemos esa obligación de pago a nadie”, ha añadido.

 

La directiva ha añadido que “es cierto que tuvimos un acuerdo de intenciones durante un periodo de vigencia muy limitado, aunque nunca se firmó el contrato y no tenemos ningún acuerdo contractual”.

 

Por su parte, desde la Liga F explican que lo que se acordó es “vinculante para ambas partes” y que este documento, de hecho, dice explícitamente que “da comienzo al patrocinio”. Desde la competición se ha añadido que “en ningún sitio figura que si no se firma queda sin valor ese acuerdo inicial, y prueba de ello es que, hasta hace dos semanas, no han parado de hacer activaciones desde sus redes sociales”.

 

 

Esta no es la única encrucijada en la que se encuentra la máxima competición de fútbol femenino en España. En mayo, la agrupación de los cinco sindicatos de fútbol femenino, llamado banco social, propuso a la Liga F que las jugadoras alcancen un salario base de 30.000 euros en 2026.

 

Asimismo, la Liga F cerró el año previo a su profesionalización, la temporada 2021-2022, con unas pérdidas de veinte millones de euros entre los clubes participantes, según indica el informe Balance de la situación económico-financiera del fútbol profesional femenino español, elaborado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

El CSD destacó en su informe que el 39,7% de las pérdidas se concentraron en solo tres de los clubes de la Liga F y añadió que todos los equipos de la competición presentaron un resultado negativo al cierre de este ejercicio, con nueve de ellos con números rojos superiores al millón de euros.

 

En junio de 2021, la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobó la profesionalización de la Liga femenina de fútbol, convirtiéndola en la primera competición femenina con esta catalogación en España. Este cambio en los estatutos de la competición femenina hizo que la Liga F se convertirse en un órgano gestor independiente.

 

Esta temporada, FC Barcelona se alzó con el título por octava vez en su historia, por delante de Real Madrid y Levante. El conjunto catalán cerró el curso con 28 victorias, un empate y una derrota.