Competiciones
GGTech sigue con su expansión en Estados Unidos con una nueva directora de operaciones
Chiang tiene experiencia profesional en la escena de los deportes electrónicos universitarios en Estados Unidos donde comenzó su trayectoria profesional como organizadora de los eSports de base en la Universidad de California.
30 nov 2021 - 11:35
GGTech amplía su equipo. La empresa española de gaming y eSports, propiedad del empresario José Parrilla, que también es su consejero delegado, continúa su internalización con la incorporación de Kathy Chiang como nueva directora de operaciones. En agosto, la empresa nombró a Raul Fernández (exdirector general de Riot Games en Latinoamérica) consejero delegado de la empresa en Norteamérica.
Chiant tiene experiencia profesional en la escena de los deportes electrónicos universitarios en Estados Unidos. La presencia de GGTech en estos territorios tiene como objetivo completar el desarrollo de la compañía en el continente americano para promover y apoyar el desarrollo y consolidación en el ámbito del gaming y de los eSports en una zona geográfica con un gran potencial de crecimiento.
Chiang comenzó su carrera como organizadora de deportes de base en la Universidad de California, en 2012, antes de ser durante cinco años subdirectora de su departamento de deportes. Actualmente, es miembro del Comité Asesor de Juegos Onside para Women Win Chiang también forma parte de Voice of Intercollegiate Esports (Voice), una organización universitaria de eSports sin fines de lucro.
GGTech empresa nombró a Raul Fernández (exdirector general de Riot Games en Latinoamérica) consejero delegado de la empresa en Norteamérica en agosto
“Esperamos llevar University Esports a Norteamérica, aprovechando, por un lado, la trayectoria de esta competición, que nació hace siete años en España y que en la actualidad está presente en tres continentes, y por otro la experiencia de nuestro equipo en Estados Unidos y Canadá, para identificar las formas más eficaces para seguir apoyando y comprometiéndose con los estudiantes”, ha asegurado la directiva.
En septiembre, la campaña abrió su nueva sede internacional en la región de Oriente Próximo y Norte de África (Mena), territorio que considera con un gran potencial para los eSports. Antes de fin de año, la empresa contará con actividad en más de 25 países en los que la compañía estará gestionando y operando directamente tanto competiciones propias como licenciadas.
GGTech prevé un volumen de negocio de entre ocho millones de euros y nueve millones de euros en 2021, lo que supone triplicar las magnitudes de 2020. En 2019, la empresa tuvo una cifra de negocio de unos 1,5 millones de euros, mientras que el año anterior, fue de 700.000 euros.