Competiciones
Honda mantiene su apuesta por la Fórmula 1: Red Bull usará sus motores a partir de 2022
La escudería austríaca de Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo con Honda Motor para utilizar la tecnología de potencia del fabricante japonés.
15 feb 2021 - 13:46
Red Bull Racing se alía con Honda en los próximos años. Tras la renuncia del fabricante japonés a estar presente en la Fórmula 1 con equipo propio más allá de la temporada 2021, Honda seguirá vinculada a la competición a través de Red Bull, que utilizará sus motores a partir de 2022 hasta 2024, según ha informado la propia compañía en un comunicado.
El acuerdo permitirá a la escudería austríaca continuar usando las unidades de potencia de Honda sin tener que hacerse cargo del coste del desarrollo que esto supone y, además, evitar convertirse en un equipo cliente de otro fabricante.
Recientemente, el comisionado de la Fórmula 1 llegó a un acuerdo para la congelación de los motores entre 2022 y 2024, para garantizar un mayor espectáculo e igualdad en la competición y acabar con el reinado de la escudería Mercedes.
Tanto Red Bull Racing como la escudería AlphaTauri podrán utilizar los motores de la empresa nipona hasta que llegue una nueva generación de unidades de potencia para los monoplazas de Fórmula 1, previstos para 2025.
La Fórmula 1 pretende organizar tres carreras al sprint de cien kilómetros
La propia Fórmula 1 quiere poner en marcha un experimento en el que cambie el formato de la competición por completo: realizar un total de tres carreras al sprint en los grandes premios de esta temporada (en Canadá, Brasil e Italia).
Desde la llegada de la pandemia el pasado marzo, la competición ha estado discutiendo en constantes ocasiones con los pilotos y las escuderías el tope salarial de los conductores, pues hay algunos que creen que Lewis Hamilton, actual campeón de la competición, cobra demasiado para la Fórmula 1, llegando a ingresar 47 millones de euros por temporada.
Debido a la incidencia del Covid-19 en la competición, se retiró la carrera de Vietnam del calendario, propuesta para el 2 de mayo. En su lugar, la organización del certamen eligió incluir el trazado de Portimao (Portugal).