Competiciones

Ironman suma su tercera prueba en Italia y refuerza su equipo directivo

La gestora de pruebas de resistencia ha fichado a Matt Wikstrom de Van Wagner para acelerar en patrocinios y Chris Marciani para Norteamérica.

Palco23

11 dic 2019 - 12:19

Ironman suma su tercera prueba en Italia y refuerza su equipo directivo

 

 

Ironman refuerza su estructura directiva a nivel global. La gestora de pruebas de resistencia ha fichado a Matt Wikstrom como nuevo vicepresidente de asociaciones globales, con el objetivo de acelerar la búsqueda de patrocinios. Además, se ha incorporado a Chris Marciani para desarrollar esta actividad de forma específica en Norteamérica.

 

Wikstrom llega procedente del área de consultoría de la agencia Van Wagner Sports & Entertainment, especializada en la comercialización de naming rights y explotación de instalaciones deportivas; previamente, trabajó 16 años en Wasserman, donde creó la división de resistencia. Ahora, su misión será encontrar patrocinadores ajenos a la práctica de este tipo de pruebas.

 

Marciani se une al proyecto con unas funciones muy similares, aunque centrado en un mercado específico como es Estados Unidos. El ejecutivo viene procedente de los Miami Heat de la NBA, donde dirigía las alianzas corporativas, previo paso por el PGA Tour de golf y otras propiedades como la MLB o la Nascar.

 

“Como el mayor productor de eventos de participación masiva del mundo con más de un millón de participantes registrados en la carrera cada año, brindamos una oportunidad significativa para las empresas que buscan llegar a grupos demográficos deseables, comunidades de atletas y asociarse con valores de salud y condición física”, ha recordado Matthieu Van Veen, director de ingresos de Ironman, sobre el potencial de ventas que tienen.

 

En su lista de proyectos cada vez hay más eventos, especialmente en el sur de Europa, donde se ha creado una estructura unificada que se dirige desde Barcelona. Esta misma semana ha llegado a un acuerdo con la administración local de Cerdeña para que en 2020 acoja una de sus carreras, la tercera que habrá en Italia. “Este es un evento perfecto para dar fin a la temporada tanto para atletas principiantes, como para recurrentes y profesionales”, ha indicado Stefan Petschnig, director de la compañía en Europa, Medio Oriente y África.