Competiciones
La Federación Internacional de Triatlón lanza un fondo de 100.000 dólares para los atletas
El organismo rector del triatlón a nivel global aportará asistencia financiera a los atletas de Federaciones Nacionales con mayores necesidades para que compitan a escala continental y mundial.
8 jun 2021 - 10:19
La Federación Internacional de Triatlón ayuda a los atletas. Ha lanzado un fondo de apoyo de 100.000 dólares para ofrecer asistencia financiera a los atletas deportistas más afectados por los efectos de la pandemia del coronavirus.
Un total de 23 atletas y para atletas de once países diferentes (Azerbaiyán, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Filipinas, Sudáfrica, Túnez, Turquía y Ucrania) recibirán 3.000 dólares cada uno para cubrir los gastos de viaje a los eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.
Los 31.000 dólares restantes del fondo total se asignarán a finales de junio. Se distribuirán entre los mismos 23 atletas, en función del número y la duración de los viajes que los deportistas hayan realizado durante ese período.
“Como organización, estamos comprometidos a apoyar a nuestros atletas de todas las formas posibles”, asegura Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón” La pandemia ha impactado masivamente en el acceso al entrenamiento y competiciones, en la posibilidad de viajar y en los recursos”, añade, por lo que “establecer este tipo de fondos es de gran ayuda para nuestros atletas en su camino a Tokio”.
23 atletas se beneficiarán de las ayudas económicas de la Federación Internacional de Triatlón
“Es nuestra responsabilidad ofrecer nuevas oportunidades de carreras y pruebas, pero es también nuestra obligación trabajar de cerca con las Federaciones Nacionales y los Comités Nacionales Olímpicos y Paralímpicos para identificar las necesidades específicas de los atletas para poder ayudarlos a concretar sus sueños olímpicos y paralímpicos”, sentencia la ejecutiva española.
La Federación Internacional recibió 28 solicitudes de catorce nacionalidades diferentes interesadas en los fondos, la mayoría de atletas que actualmente compiten en el máximo nivel del deporte y aspiran a clasificar para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos. Un panel de expertos, formado por algunos miembros del comité ejecutivo de la Federación, revisó las aplicaciones y escogió a los candidatos.