Competiciones
La Fórmula 1 traslada los datos de las carreras a la nube de Amazon
La máxima categoría del automovilismo ha anunciado que utilizará a Amazon Webs Services como servicio de almacenamiento de datos. En conjunto planifican innovar en la experiencia de los fans.
2 jul 2018 - 14:30
La Fórmula 1 elige a Amazon como proveedor oficial de datos y estadísticas. La competición ha dado un nuevo paso en su estrategia digital contratando a Amazon Webs Services (AWS), la plataforma de servicios en la nube, que comenzará a utilizar para mejorar su sistema de rastreo de datos con el que también esperan mejorar la experiencia de los fans.
Con la implementación de esta herramienta se espera ofrecer a los seguidores las decisiones que adoptan los pilotos y los equipos en fracciones de segundos y poder realizar predicciones de la carrera. También las escuderías de la F1 podrán aprovechar esta tecnología, que de esta manera podrán determinar el momento más conveniente para cambiar los neumáticos y así, maximizar tiempos y rendimiento.
A través Amazon SageMaker, una de las herramientas disponibles, la competición podrá determinar cómo se está desempeñando cada piloto. Esta información se compartirá con los fans a través de la televisión y plataformas digitales permitiéndoles ser testigos del funcionamiento interno de las escuderías y conductores favoritos. “Para nuestras necesidades, este servicio supera a todos los demás proveedores de la nube, en velocidad, fiabilidad y profundidad de servicios. Mediante el aprovechamiento de Amazon SageMaker ofreceremos a los fans potentes predicciones en tiempo real”, dijo Pete Samara, director de innovación y tecnología digital de la Fórmula 1.
Por su parte, Mike Clayville, vicepresidente de ventas comerciales de AWS ha comentado: “Aprovechando la abundancia de servicios ofrecidos por la nube, la Fórmula 1 interactuará con su base de admiradores globales de manera única. Con la información que se recopilará en todas las carreras se descubrirán métricas y perspectivas de carrera que eran inimaginables en el pasado. Con nuestro servicio, los fans tendrán experiencias verdaderamente diferentes”.