Competiciones

La NBA entra en el accionariado de una ‘app’ especializada en entrenamientos

La aplicación NEX Team HomeCourt utiliza inteligencia artificial enfocada al desarrollo de los jugadores. La liga norteamericana de baloncesto la empleará en los programas que desarrolla a escala global con los jóvenes.

Palco23

11 jul 2019 - 16:10

La aplicación HomeCourt utiliza inteligencia artificial enfocada al desarrollo de los jugadores. La liga norteamericana de baloncesto la empleará en los programas que desarrolla a escala global con los jóvenes.

 

 

La NBA invierte en el futuro. La liga norteamericana de baloncesto ha firmado un acuerdo estratégico con la app NEX Team HomeCourt, por el que ha tomado una participación accionarial en esta empresa de inteligencia artificial enfocada al desarrollo de los jugadores. Esta tecnología se aplicará en los programas de formación que el organismo organiza por todo el mundo.

 

HomeCourt se vale del smartphone para ayudar a los jugadores a mejorar en sus entrenamientos. A través de su uso, indica la NBA, “se identificarán nuevos talentos”, que únicamente “tendrán que usar su teléfono”. La app nació hace un año y calcula la precisión del tiro, mide le progreso en tiempo real y ofrece métricas sobre aspectos clave en el desarrollo como la velocidad, el salto vertical, el tiempo que se tarda en lanzar o el manejo de balón.

 

“Los equipos de la NBA ya han encontrado en HomeCourt una importante plataforma de entrenamiento, por lo que creemos que esta tecnología puede aplicarse a todos los niveles”, ha explicado Amy Brooks, recientemente nombrada directora de innovación de la liga. Steve Nash, ex estrella de la NBA, ha afirmado que “nuestra generación se pregunta ahora qué podríamos haber hecho con este tipo de tecnologías cuando estábamos aprendiendo”.

 

La aplicación ofrecerá tres desafíos NBA, incluidos un concurso de tiro, otro de manejo de balón y fomentará la competitividad a través de la consecución de logros. Para ello se desarrollarán ejercicios de capacitación adicionales y otros desafíos alternativos en colaboración con la competición norteamericana, con la que también colaborará en eventos como el Jr. NBA Global Championship, la Summer League y el Basketball Without Borders.