Competiciones
La NFL desembarca en Brasil y jugará un partido de la fase regular en 2024
La liga ha anunciado formalmente sus planes de disputar un partido de la temporada regular durante la próxima temporada en Sao Paulo, siendo la primera vez que la competición juegue un encuentro liguero en tierras sudamericanas.
14 dic 2023 - 11:03
Bom día Brasil. La National Football League (NFL) ha anunciado sus planes de expansión, al disputar un partido de la temporada regular en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) durante la temporada 2024, según Sportico.
El partido liguero, que se celebrará en el Corinthians Arena, ha supuesto la última incorporación a la NFL Serie Internacional, en la que la competición disputa varios partidos fuera de las fronteras de Estados Unidos para hacer crecer este deporte y su marca a escala mundial. El fútbol americano es la competición estadounidense que más negocio genera del planeta, por delante de otros torneos de primer nivel como la Premier League o LaLiga.
En esa dirección, el comisionado de la NFL, Roger Goodbell, ha anunciado una previsión de 25.000 millones de dólares de facturación en la liga de 2027 y la ampliación de su presencia más allá de las fronteras americanas para lograr ese objetivo, por el momento, lejos de los 19.000 millones de dólares ingresados en la pasada temporada.
La competición ha destacado al país Sudamericano como el segundo país con mayor número de seguidores internacionales de la NFL, con alrededor de 38 millones de fanáticos, sólo por detrás de México.
Madrid tendrá que esperar a 2025 para albergar un partido de temporada regular de la NFL
Por su parte, Madrid tendrá que esperar a 2025 para albergar un partido de temporada regular de la NFL. La liga de fútbol americano ya ha visitado el Santiago Bernabéu y el Cívitas Metropolitano, aunque también apunta a aterrizar en el Spotify Camp Nou, una vez finalice el proceso de obras en 2026. En esta dirección, Madrid y Cataluña se verían potenciados económicamente con la llegada de la competición que más negocio genera del mundo.
A parte de visitar la Península Ibérica, la NFL ya ha disputado encuentros en Londres, México, Frankfurt y Munich. Su paso por la ciudad bávara en 2022 supuso un impacto económico de 70,2 millones de euros, con un gasto medio de 333 euros diarios durante el fin de semana de juego.
Sin ir más lejos, algunas de las franquicias de la NFL son las más cotizadas del planeta y marcan récords en la industria con macrooperaciones, como fue el caso de Josh Harris al hacerse con los Commanders por 6.050 millones de dólares.
La NLF cerró la temporada 2022 aumentando sus ingresos un 7,8%, hasta 11.980 millones de dólares. El crecimiento de los ingresos de la venta de los derechos de retransmisión y la mejora de las condiciones de los contratos de patrocinio de casas de apuestas fueron dos de los principales factores del aumento de facturación.