Competiciones

La Rfeda reelige a Manuel Aviñó como presidente para un tercer mandato

En 2016, Manuel Aviñó, que desde 2010 estuvo al frente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, se convirtió en el presidente de la entidad tras vencer a Carlos García, que ocupó el cargo durante 32 años.

La Rfeda reelige a Manuel Aviñó como presidente para un tercer mandato
La Rfeda reelige a Manuel Aviñó como presidente para un tercer mandato
La Rfeda aprobó su presupuesto para el ejercicio 2024, en el que espera ingresar 10,3 millones de euros.

Palco23

18 oct 2024 - 10:38

La Rfeda contará de nuevo con Manuel Aviñó. Con el apoyo del 97% de los votos emitidos en la asamblea general extraordinaria, Manuel Aviñó fue reelegido presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (Rfeda), según confirmó el organismo el pasado jueves.

 

En el mismo acto, en la asamblea celebrada en la sede del Comité Olímpico Español (COE), también se llevó a cabo la renovación de la composición de la comisión delegada, que, después de la reforma queda conformada por David Domingo, representando al estamento de oficiales; Javi Villa y Sara Fernández, en representación del de deportistas; Renault, como marca registrada; los clubes Real Automóvil Club de España (Race), Real Automóvil Club de Catalunya (Racc), AMP Classic Team y Todo Sport; y las federaciones autonómicas de Andalucía, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana.

 

En 2016, Manuel Aviñó, que desde 2010 estuvo al frente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, se convirtió en el nuevo presidente de la entidad tras vencer en las elecciones a Carlos García, que ocupaba el cargo desde hacía 32 años.

 

 

 

 

Antes de dar el salto como presidente del organismo, Manuel Aviñó desarrolló su carrera como empresario, primero como dueño de Grupo Bonatel, que gestiona tiendas de Vodafone en el arco mediterráneo, y después replicando el modelo con Yoigo.

 

La Rfeda aprobó el pasado marzo su presupuesto para el ejercicio 2024, en el que espera ingresar 10,3 millones de euros, un 49,4% más que el año anterior. Pese al aumento en su volumen de negocio, el organismo anticipa cerrar el curso en déficit, en concreto, con un resultado negativo de 86.796 euros.

 

El organismo cerró el ejercicio 2023 con un superávit de 16.673 euros, correspondiente a la diferencia entra unos ingresos de 16.36 millones de euros y unos gastos de 16.34 millones de euros.