Competiciones

La Rfef vende los derechos de Copa en Reino Unido e Irlanda a Premier Sports

El canal de pago británico, que ya controla los derechos de LaLiga en ambos países, ha adquirido en exclusiva los derechos de la competición para las próximas dos temporadas.

Palco23

15 dic 2020 - 14:32

La Rfef vende los derechos de Copa en Reino Unido e Irlanda a Premier Sports

 

 

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) coloca los derechos de Copa del Rey en Reino Unido e Irlanda. La compañía británica Premier Sports ha comprado los derechos de la competición para las próximas dos temporadas, según ha informado Sports Business.

 

El acuerdo, cuyo importe económico no ha trascendido, permitirá al broadcaster británico complementar sus contenidos de fútbol español: Premier Sports cuenta actualmente con los derechos de LaLiga en ambos países, que emite a través del paquete Premier Sports en Sky y Virgin.

 

El acuerdo comenzará a materializarse de inmediato con la retransmisión en las islas británicas de las primeras rondas de Copa en las participan los equipos de Primera División en España. Premier Sports también podrá emitir la final de Copa de la pasada temporada, aplazada a causa de la pandemia hasta el 4 de abril de 2021.

 

 

 

 

Desde la temporada 2019-2020, la Federación Española de Fútbol (Rfef) gestiona la venta centralizada de los derechos de la Copa del Rey, que anteriormente se encargaba de comercializar la LaLiga. Para 2020, las previsiones de la entidad que preside Luis Rubiales apuntan a unos ingresos de 122,8 millones de euros por derechos televisivos.

 

En noviembre de 2019, la RFEF aseguró que había recaudado cerca de 80 millones de euros por la venta de los derechos nacionales e internacionales de la Copa del Rey para las próximas tres temporadas.

 

Los canales de la compañía británica están integrados en la plataforma audiovisual Sky, que prevé una caída de ingresos de 575 millones de libras en este 2020 debido a la pandemia del coronavirus. La emisora informó de una reducción interanual del 15% en la cifra de negocio, ya que más de 200.000 clientes anularon su suscripción entre los meses de marzo y junio.

 

Premier Sports fue creada en 2009 por el empresario irlandés Michael O’Rourke, copropietario de la empresa de televisión deportiva Setanta Sports. La empresa tiene actualmente más de 600.000 suscriptores y un canal en abierto que retransmite a más de 22 millones de hogares entre Irlanda y el Reino Unido.