Competiciones
La Serie A se suspende temporalmente y busca alternativas para terminar 2019-2020
11 mar 2020 - 11:10
La Serie A queda oficialmente suspendida hasta nuevo aviso. Al menos, hasta el 3 de abril como solicitaba el Comité Olímpico Italiano (Coni). La competición asegura que volverá, si bien el debate que ahora se abre es cuándo se recuperarán las jornadas que quedan pendientes y cómo se resolverá en caso de que esa opción sea inviable.
La Federación Italiana de Fútbol (Figc) trabaja con cuatro hipótesis, incluida la de dejar sin vencedor a la edición actual del Scudetto. Otra opción sería dar por concluido el campeonato con la clasificación actual, algo muy problemático pues provocaría descensos de clubes que en situaciones normales disponían de fechas para lograr la permanencia.
El organismo asegura que todo son conjeturas a la espera de lo que suceda a partir del 4 de abril. Si ese día se levanta la suspensión, podría salir adelante lo que resta de liga sin problemas. “Ya hemos identificado las ventanas para la recuperación de los dos días perdidos, con el aplazamiento del campeonato”, aseguró ayer su presidente, Gabriele Gravina. Para ello, se alargaría el final al 31 de mayo y se aumentarían los partidos entre semana.
Los clubes se reunirán próximamente para cuantificar el impacto económico de estas medidas, que podrían afectar a los contratos de televisión y suponer la devolución de elevados importes a los aficionados que hubieran comprado una entrada. De ahí que la Figc haya propuesto que los equipos de fútbol formen parte de los beneficiarios del paquete de incentivos fiscales para paliar el freno de la actividad.