Competiciones

LaLiga insiste en llevar a Miami el partido entre FC Barcelona y Atlético de Madrid

La competición presidida por Javier Tebas necesita el consentimiento de la Fifa, la Uefa y la Real Federación Española de Fútbol. Este último se opuso durante el mandato de Rubiales a llevar partidos de LaLiga a otros países.

LaLiga insiste en llevar a Miami el partido entre FC Barcelona y Atlético de Madrid
LaLiga insiste en llevar a Miami el partido entre FC Barcelona y Atlético de Madrid
LaLiga ya propuso en 2018 llevar un partido a Estados Unidos, a lo que Rubiales se negó.

Palco23

21 oct 2024 - 16:28

LaLiga abre sus fronteras. La competición presidida por Javier Tebas insiste en celebrar partidos fuera de España, con Estados Unidos como principal candidato. LaLiga pretende que el partido entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, que se debe disputar a finales de diciembre, se dispute en Miami, según avanza El País.

 

La idea de celebrar un encuentro de LaLiga fuera de España no es nueva: en 2018, la patronal ya puso esa idea sobre la mesa, pero la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), con Luís Rubiales al frente, se negó en rotundo. Además del consentimiento de la federación, LaLiga necesita la aprobación de la Fifa y la Uefa.

 

Ahora, casi cinco años después, los tres organismos parecen más abiertos a la internacionalización del deporte, con las principales ligas, como la National Basketball Association (NBA) o la National Football League (NFL) llevando sus partidos a otros países.

 

De hecho, todo apunta a que la Fifa podría dar el visto bueno a que el choque entre el club blaugrana y el rojiblanco sea en Miami, después de que el organismo presidido por Giani Infantino firmase, a principios de este año, un acuerdo con Relevent, una empresa estadounidense especializada en la organización de eventos deportivos. “Un partido oficial en Estados Unidos reforzaría nuestra posición en el mercado norteamericano”, insistió Tebas en abril.

 

 

 

 

Según el citado medio, fuentes cercanas a Atlético de Madrid verían con buenos ojos llevar el partido ante FC Barcelona a Estados Unidos, del mismo modo que pasa en el club blaugrana, que matiza que, una vez esté finalizado el proyecto de remodelación del nuevo Spotify Camp Nou, será más complicado sacar el partido de allí.

 

Tras años intentando concretar este negocio tras frontera, Relevant ganó la batalla judicial a la negativa que presentaban tanto la Fifa como la Rfef. Finalmente, a principios de abril de esrte año, la Fifa anunció un acuerdo con la compañía especializada en la organización de eventos deportivos Relevent Sports para estudiar cómo llevar partidos de ligas europeas a Estados Unidos.

 

El fútbol es una de las pocas disciplinas que no está aumentando su presencia internacional a través de la celebración de partidos en el extranjero. Por el contrario, el fútbol americano informó en febrero que jugará un partido de fase regular en territorio español, concretamente en el Santiago Bernabeu.