Competiciones

LaLiga solicita personarse como acusación en el Caso Rubiales

La jueza Delia Rodrigo ha trasladado la petición de la competición presidida por Tebas para que se pronuncie antes de decidir si acepta a trámite la propuesta. Hasta 130 cuentas están siendo investigadas por el Caso Supercopa.

LaLiga solicita personarse como acusación en el Caso Rubiales
LaLiga solicita personarse como acusación en el Caso Rubiales
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya estaba personado en el caso a título personal.

Palco23

9 abr 2024 - 19:00

Rubiales vuelve a escena. LaLiga ha solicitado personarse como acusación particular en el Caso Rubiales, también llamado Caso Brody, que está investigando la gestión del expresidente Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), según avanza Cadena Ser.

 

La jueza de Majadahonda (Madrid) Delia Rodrigo ha trasladado la petición de la competición presidida por Javier Tebas para que se pronuncie antes de decidir si acepta a trámite la propuesta. Tebas ya habái realizado una acusación a título personal en esta causa, aunque ahora entra en escena la competición española de fútbol.

 

El pasado 5 de abril, la magistrada que está investigando el caso solicitó información sobre 96 cuentas bancarias a nombre del exjugador de FC Barcelona Gerard Piqué y otras 36 de las que el expresidente de la Rfef Luis Rubiales es titular.

 

En ese caso, Rodrigo acordó dichas diligencias en diciembre de 2022, a petición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, al considerar que eran “adecuadas, útiles y necesarias para el completo esclarecimiento” de la investigación.

 

En concreto, la magistrada solicitó a quince bancos información sobre las cuentas de Piqué y Rubiales, en concreto, todos los movimientos registrados en dichas cuentas desde el 1 de enero de 2018 o desde el 1 de enero de 2019 o fecha de apertura si es posterior, hasta la recepción del presente mandamiento o hasta la fecha de cierre de esta.

 

 

 

 

A Rubiales se le acumulan las investigaciones y las sentencias. A finales de marzo, la Fiscalía solicitó dos años y medio de prisión para el expresidente de la Rfef por su beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso y le atribuye también un delito de coacciones.

 

Por el segundo delito también condenó a Albert Luque, quien ejercía como director deportivo de la Rfef durante el mandato de Rubiales, y a Rubén Rivera, director de márketing. En los tres casos, el delito de coacción está penado con un año y medio de prisión.

 

El fiscal también condenó a los cuatro acusados la prohibición de comunicarse con Jenni Hermoso, así como acercarse a ella o estar a menos de 200 metros durante siete años y seis meses, en el caso de Rubiales, o cuatro años para Luque, Rivera y el exseleccionador Jorge Vilda.

 

Hay que remontarse al 17 de noviembre para que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) inhabilitara al expresidente de la Rfef durante un periodo de tres años por el beso a Hermoso tras la entrega de la Copa del Mundo del pasado Mundial de fútbol femenino, donde España se llevó la victoria 1-0 ante Inglaterra.