Competiciones

RPM y Motorpress Ibérica, finalistas para el Maratón de Sevilla

Atresmedia también había pujado por la organización de la competición, pero tras la revisión de la documentación aportada, no ha sido admitida como licitadora.

Palco23

15 mar 2021 - 17:15

RPM y Motorpress Ibérica, finalistas para el Maratón de Sevilla

 

 

RPM y Motorpress Ibérica, finalistas para el Maratón de Sevilla. Las dos empresas se han convertido hoy en las finalistas para adjudicarse la organización de la competición. Según reza el acta de la mesa de contratación, Atresmedia también ha pujado por la organización de la competición, pero tras la revisión de la documentación aportada no ha sido admitido como licitador.

 

Según explica el acta, “se deja constancia de que presentó huella electrónica de su oferta, pero no verificó posteriormente su presentación en ninguna de las formas previstas en la plataforma, por lo que se concluye que la oferta correspondiente a la huella electrónica anterior ha sido retirada”.

 

Por lo tanto, este mediodía se ha procedido a la apertura de sobres de las dos empresas admitidas para adjudicarse la organización ejecutiva y explotación de cuatro ediciones del Maratón Ciudad de Sevilla, de 2021 a 2024, así como sus actividades complementarias y paralelas de la prueba deportiva y su campaña de promoción, difusión y dimensión social.

 

 

 

 

La semana pasada RPM optó por volver a pujar por la organización del Maratón de Sevilla, contrato que se había adjudicado pero que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Sevilla (Tarcas) declaró nulo al considerar que los pliegos del concurso no estaban bien formulados por parte de la administración tras un recurso de Motorpress Ibérica, organizadora de la prueba hasta 2019. Esto implicó que el Ayuntamiento de Sevilla tuviera que volver a hacer todo el proceso, pero con carácter urgente.

 

El tribunal ordenó que se volviese a licitar la gestión de la prueba que había ganado RPM-Mktg. Ahora, el resultado de la licitación es inminente tras tramitarse de manera urgente la formalización de un nuevo contrato, una vez dado por extinto el anterior.

 

En el concurso anterior se presentaron RPM, Motorpress y UTE Ebone. La primera obtuvo una puntuación de 94,85 de puntos, la segunda 81,56 puntos y la tercera, 71,55 puntos. El valor estimado del contrato es de 9,9 millones de euros con las prórrogas incluidas, si bien el importe de la subvención que garantiza el Ayuntamiento de Sevilla para el adjudicatario es de 1,2 millones de euros. El resto de los ingresos deberán proceder de otras fuentes como patrocinios o inscripciones, entre otros, con el riesgo correspondiente a causa de la pandemia.

 Según fuentes del sector, el nuevo proceso supone un aumento de los costes para los adjudicatarios que hace menos atractiva la adjudicación. El contrato es por cuatro años con una prórroga de dos años más.