Entorno
La inflación de los artículos deportivos aumenta un 1,1% en Estados Unidos en marzo
Los vehículos deportivos, en el que se incluyen las bicicletas, ha anotado un repunte 2,1%, dos décimas más que el mes anterior, mientras que el precio de las entradas a eventos deportivos ha subido un 3,9% en el tercer mes.
12 abr 2023 - 16:50
La inflación del deporte en Estados Unidos sigue al alza. Los artículos deportivos han aumentado su precio un 1,1% en marzo en Estados Unidos, la menor cifra desde noviembre de 2021 e igual que el mes anterior. Por su parte, el Índice de Precio de Consumo (IPC) general se situó en un 5%, frente al 6% registrado en febrero y el 6,4% de enero, registrando una caída por noveno mes consecutivo, según ha publicado este martes el Census Bureau of Statistics del país norteamericano.
Este descenso ha sido mayor al anticipado por el mercado, que esperaba que se ubicara en el 5,2%. Sin embargo, la tasa subyacente, que excluye alimentos y energía, ha escalado al 5,6%, en línea con lo esperado.
Los artículos deportivos han registrado una subida del 1,1%, cuatro décimas menos que el mes anterior, mientras que los vehículos deportivos, en el que se incluyen las bicicletas, ha anotado un repunte 2,1%, dos décimas más que el mes anterior, recuperando la cifra de noviembre de 2020. Por su parte, el equipamiento deportivo registró una caída de una décima frente a la subida de dos décimas del mes anterior.
En términos intermensuales, los bienes deportivos han anotado una caída de precio de seis décimas, mientras que los vehículos deportivos lo han hecho ocho décimas y el equipamiento deportivo, cuatro décimas.
A lo largo de 2022, la inflación de artículos deportivos se fue moderando hasta cerrar el año en un 3,5%. En enero del pasado año, el precio de los bienes deportivos anotó un incremento del 8,2%, el más elevado del año.
Por su parte, las cuotas de clubes de compras, organizaciones fraternales y deportivas registraron una subida del 4,8% y el precio de las entradas a eventos deportivos ha subido un 3,9%, el mayor incremento desde mayo de 2022.
En términos mensuales, el índice general avanza un 0,1% en marzo, por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba un 0,3%, y supone una desaceleración desde la subida del 0,4% registrada en febrero. En cuanto a la tasa subyacente, el repunte en el periodo ha sido del 0,4%, una décima por encima del registro del mes anterior y en línea con la previsión de consenso.
Según el organismo que difunde los datos, el índice de vivienda fue, con mucho, el que más contribuyó al aum