Entorno

Madrid pierde un gimnasio municipal por falta de personal en plena fase de remunicipalización

Tras el cierre del centro deportivo Fuente del Berro, el Ayuntamiento ha asegurado que seguirá adelante con la remunicipalización del resto de instalaciones que finalizan contrato de concesión.

Palco23

2 sep 2018 - 20:04

Madrid pierde uno de sus centros deportivos municipales. Se trata del gimnasio público Fuente del Berro, que tras diez años de gestión indirecta ha cerrado sus puertas por falta de personal. La plantilla asegura que acumula nóminas por cobrar, y desde el Ayuntamiento de la capital española han asegurado a los abonados que podrán acudir a otras instalaciones municipales.

 

Este cierre se produce en plena fase de negociación entre el consistorio y las juntas de los distritos de Madrid para definir cómo proceder con la remunicipalización de cinco instalaciones deportivas que, al igual que Fuente del Berro, finalizan el periodo de concesión durante este año. Desde el Ejecutivo municipal han asegurado a Europa Press que el “proceso de recuperación” de cinco instalaciones “continúa y siue por buen camino”. Entre ellas, figura la instalación que acaba de cerrar sus puertas.

 

Los centros afectados son el Francisco Fernández Ochoa, hasta ahora por el Grupo Duet; Tres Cruces y Antonio Díaz Miguel, de Básico Sport Center; La Almudena, de Adip, y Fuente del Berro, explotado de la sociedad Centro Deportivo Fuente del Berro SL. En el caso de Duet, la compañía ha notificado al consistorio su voluntad de no prorrogar el convenio.

 

Después de que el Ayuntamiento diera a conocer su intención de recuperar la gestión directa de dichas instalaciones, numerosos trabajadores de los centros dieron a conocer que los planes del consistorio no contemplaban absorber el personal. Sin embargo, la alcaldesa de la ciudad, Manuel Carmena, aseguró que “nadie perderá el empleo” y que se están “buscando la fórmula para garantizar la subrogación por parte del Ayuntamiento, o de la empresa concesionaria de la prestación del servicio”.