Equipamiento

Las bicicletas Peloton lanzan una ronda de 120 millones de dólares

Palco23

16 mar 2017 - 09:44

Peloton quiere impulsar su negocio. La compañía, especializada en bicicletas estáticas domésticas, busca captar otros 120 millones de dólares. Uno de los objetivos de esta ronda de financiación será lanzar suscripciones más baratas de las actuales, que se encuentran en los 39 dólares.

 

La empresa estaría valorada en 1.200 millones dólares, según fuentes cercanas a Peloton, ha avanzado la agencia Bloomberg. Una portavoz de la compañía ha declinado hacer comentarios sobre esta operación, pero comentó que los datos de la empresa sugieren que sus suscripciones estarían entre las primeras barreras para los nuevos clientes.

 

Las bicicletas de Peloton ya captaron 120 millones de dólares hace algo más de un año de fondos como L Catterton, propietaria del grupo LVMH, mientras que en el mundo del deporte de las bicicletas Pinarello y los gimnasios boutique Pure BarreCorePower Yoga. En esa ocasión, el dinero se utilizó para acelerar el crecimiento de sus tiendas a nivel nacional, en las que también ofrecen showrooms y venden ropa.

 

Hasta el momento, la empresa cuenta con 18 establecimientos, la mayoría en la costa este de Estados Unidos, con algunos puntos de venta en California, Texas y Florida. Además, en su sede de Nueva York, los consumidores también pueden realizar clases.

 

El valor añadido de la marca es que ofrecen clases de ejercicios dentro de la tableta que acompaña al producto. Asimismo, por un precio de compra de 1.995 dólares (1.880,64 euros) y una cuota de suscripción mensual de 39 dólares (36,8 euros), los deportistas pueden hacer clases de spinning sin salir de casa. La empresa prevé vender 10.000 bicicletas este año y facturar 50 millones de dólares (47,1 millones de euros).