Equipamiento

Adidas nombra a Alasdhair Willis nuevo director creativo

La empresa alemana de equipamiento deportivo encarará una nueva etapa de la mano de Alasdhair Willis a partir de abril. En su nuevo puesto, el creativo reportará a Brian Grevy, al frente de la división Global Brands de Adidas.

Adidas nombra a Alasdhair Willis nuevo director creativo
Adidas nombra a Alasdhair Willis nuevo director creativo
Willis colaboró por primera vez con Adidas en 2005, al frente del desarrollo de la colección Adidas by Stella McCartney.

Palco23

3 mar 2022 - 19:26

Adidas modifica su cúpula. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Alasdhair Willis nuevo director creativo. El nombramiento cobrará efectividad el próximo abril y, en su nuevo puesto, Willis reportará a Brian Grevy, consejero ejecutivo de la división Global Brands, que engloba las áreas de diseño, innovación, desarrollo y comercialización de productos de Adidas.

 

Willis colaboró por primera vez con Adidas en 2005, al frente del desarrollo de la colección Adidas by Stella McCartney. Willis también encabezó la dirección creativa de la empresa británica de calzado Hunter desde 2013 hasta 2020 y es cofundador de la revista Wallpaper Magazine.

 

“Quiero impulsar una nueva etapa en el diseño y liderazgo de la marca, acelerando su crecimiento a otros niveles”, señaló Willis. “Como director creativo de Adidas, Willis proporcionará liderazgo creativo a escala global y desarrollará la cultura creativa de la marca”, explica la compañía.

 

 

 

 

Desde 2014, la dirección creativa de Adidas estaba encabezada por Paul Gaudio, ex director general de Digital Sport, que abandonó la compañía el 31 de agosto de 2020. Desde entonces, la dirección creativa de Adidas estaba vacante.

 

Adidas cerró el tercer trimestre de 2021 con una facturación de 5.752 millones de euros, sólo un 3,4% más que el año anterior. En 2019, su cifra de negocio en el mismo periodo se situó en 6.410 millones de euros.

 

En el acumulado de los nueve primeros meses, la facturación de Adidas se incrementó un 21,1%, hasta 16.096 millones de euros, y el resultado neto se multiplicó por cuatro, hasta 1.369 millones de euros. Durante el tercer trimestre, Adidas acordó la venta de Reebok a Authentic Brands Group (ABG) por 2.100 millones de euros y, finalmente, la operación fue cerrada hace dos días.