Equipamiento
Atalanta BC rompe con Joma y ficha a New Balance como nuevo ‘sponsor’ técnico
El conjunto italiano se prepara para despedirse de Joma y firmar un acuerdo con la marca americana New Balance para convertirse en su nuevo patrocinador técnico. La empresa estadounidense ya está presente en el mundo del fútbol.
7 ene 2025 - 10:08
Atalanta BC se viste de New Balance. El club de Percassi se prepara para un cambio de patrocinador técnico, rompiendo con Joma y firmando un nuevo contrato con la marca estadounidense New Balance, que ya está presente en el ecosistema fútbol, siendo patrocinadora de FC Porto y Lille SC, entre otros. No ha trascendido el importe de la operación.
Se espera que New Balance se convierta en el proveedor de equipaciones del equipo italiano a partir de la temporada 2025-2026, en sustitución de la marca española. El contrato actual de Atalanta BC con Joma es válido hasta el final del curso 2024-2025 y tiene un valor de alrededor de 2,5 millones de euros por temporada.
El conjunto de la Serie A firmó por primera vez un acuerdo con Joma como patrocinador técnico en la temporada 2017-2018, que tomó el relevo de Nike, empresa que llevaba tres años siendo el sponsor técnico de Atalanta BC. La marca española firmaba, por aquél entonces, con su cuarto equipo en la liga italiana.
Atalanta BC cerró el primer trimestre de 24-25 con un beneficio superior a los 67 millones de euros
El club de Percassi cerró el primer trimestre de la temporada 2024-2025 con un beneficio superior a los 67 millones de euros, mayor al del mismo período de 2023-2024. Durante la temporada 2024-2025, la partida de plusvalía alcanzó los 85,9 millones de euros, la cifra más alta que ha conseguido el club. Los números positivos representan una mejora respecto al récord anterior, los 70,9 millones de euros para la temporada pasada.
Entre otras plusvalías que han repercutido en las cuentas de la temporada 2024-2025, Atalanta BC generó 13,1 millones de euros por la venta de Okoli a Leicester City FC; 10,3 millones de euros por la venta de Miranchuk a Atlanta United de la Major League Soccer (MLS); diez millones para Cambiaghi en Bolonia; 5,1 millones de euros para Zortea en Cagliari, y 2,6 millones de euros por Hateboer en Rennes.
El pasado mayo, el conjunto italiano ganó la Europa League, siendo su primer trofeo europeo frente a Bayern Leverkusen, lo que supuso cerrar su participación en la competición europea con ingresos totales de 34,6 millones de euros. Sólo por participar, Atalanta Bergamasca Calcio ingresó 3,6 millones de euros, a los que se sumaron 3,2 millones de euros en base a su clasificación en el ránking histórico de la Uefa, y 3,7 millones y 1,8 millones por los market pool.