Equipamiento

Callaway pierde 127 millones de dólares en el año del Covid-19

La compañía reduce su facturación un 6,6% y el resultado bruto de explotación del club ajustado se ha situado en 165 millones de dólares.

Palco23

11 feb 2021 - 12:51

Callaway pierde 127 millones de dólares en el año del Covid-19

 

 

Callaway, ante su hoyo más complicado. El fabricante de equipamiento de golf estadounidense ha registrado unas pérdidas de 127 millones de dólares en su año fiscal de 2020 frente a los 79 millones de beneficio del año anterior. Asimismo, la empresa facturó 1.589 millones de dólares en el año del Covid-19, lo que supone un 6,6% menos que el año anterior. Por otro lado, el resultado bruto de explotación del club (ebitda) ajustado en 2020 se ha situado en 165 millones de dólares frente a los 210 millones de dólares del año anterior.

 

En el último trimestre del año, la empresa 375 millones de dólares, un 17% más que el mismo periodo del año anterior. Las pérdidas fueron de 41 millones de dólares, frente a las pérdidas de 29 millones de dólares del mismo período del año pasado y el ebitda ajustado se situó en doce millones de dólares frente a los seis millones de dólares del último trimestre de 2019.

 

La caída de las ventas de la compañía ha sido causada por el impacto del Covid-19 y los confinamientos derivados en el segundo y el cuarto trimestre de 2020. Sin embargo, la caída de ventas hubiera sido mucho mayor si no hubiera habido un aumento de la demanda de los deportes de outdoor tras el primer confinamiento, ya que la compañía notó un aumento de la demanda de equipos de golf y también un aumento de las ventas online.

 

 

 

 

Asimismo, la empresa ha registrado un coste excepcional de de 174 millones de dólares relacionado con Jack Wolfskin, compañía que compró por 418 millones de euros en 2018 con el objetivo de crecer en el segmento de las marcas de ropa y calzado deportivo. Por otro lado, los gastos se vieron parcialmente compensados en 2020 con las medidas que la empresa tomó tras el estallido de la pandemia en marzo del año pasado.

 

Callaway, a causa de la pandemia, no ha publicado una previsión para 2021. Sin embargo, tras la fusión con Topgolf, la compañía prevé superar la facturación del primer trimestre del año pasado en el mismo período de 2021 pese al Covid-19 y por las limitaciones en el suministro. La compañía también estima que el sector se recuperará a partir del segundo trimestre pero que los gastos operativos se incrementarán por la escasez de contenedores de transporte marítimo.  “Estamos satisfechos de la manera como hemos terminado el año”, ha comentado

Chip Brewer, presidente y consejero delegado de la compañía. “Hay una demanda continua y nos estamos recuperando más rápidamente de lo esperado”, ha añadido. Asimismo, ha considerado que “Topgolf será un trampolín en 2021” y que “somos cautelosamente optimistas”.