Equipamiento
Decathlon planta bandera en Israel con una inversión de 3,3 millones en Tel-Aviv
La cadena francesa de distribución de artículos deportivos, que facturó 10.000 millones de euros en 2016, ya opera en 34 países, con Francia, China y España como principales mercados.
31 ago 2017 - 14:25
Decathlon sigue expandiendo su huella internacional. El grupo francés de distribución de equipamiento deportivo ha abierto su quinto mercado en lo que va de año: Israel. Tras Colombia, Ghana, Australia y Suiza, la compañía ha culminado la apertura de una tienda de 3.000 metros cuadrados en Tel-Aviv.
El grupo francés ha invertido 3,3 millones de euros en este punto de venta, que cuenta con una plantilla de 70 empleados. Según declaraciones a la prensa francesa de Louise Chekroun, director general de la filial israelí, el país tiene potencial para contar con entre diez y quince tiendas.
La compañía francesa se anotó unas ventas de 10.000 millones de euros, un 12% más, en un 2016 que estuvo marcado por 164 aperturas. A lo largo del pasado ejercicio, el grupo francés aterrizo en cinco nuevos mercados: Singapur, Eslovenia, Malasia, México y Costa de Marfil. A día de hoy, Francia, China y España continúan a la cabeza de la lista de países en los que Decathlon vende más.