Equipamiento

Fanatics se asocia con Lululemon para explotar el ‘merchandising’ de la NHL

La compañía de moda deportiva creará una línea de productos con los logotipos de los equipos de la National Hockey League (NHL). Estos artículos se venderán principalmente a través de los canales de distribución de Fanatics.

Fanatics se asocia con Lululemon para explotar el ‘merchandising’ de la NHL
Fanatics se asocia con Lululemon para explotar el ‘merchandising’ de la NHL
Fanatics ha apostado por Lululemon pese al gran número de acuerdos que tiene con Nike.

Palco23

23 oct 2024 - 10:54

La máxima competición de hockey hielo tiene nuevos socios. Fanatics se ha aliado con Lululemon para crear y explotar una nueva línea de merchandising de la National Hockey League (NHL). El acuerdo marca una expansión de la relación de Fanatics con la NHL, que se remonta a 2005.

 

La compañía de moda deportiva creará una línea de productos con los logotipos de los equipos de la NHL. Esos artículos se venderán principalmente a través de los canales de distribución de Fanatics, así como en las tiendas Lids, la flagship store de la NHL y el canal online de los equipos que opera Fanatics.

 

Este nuevo acuerdo expande el core del negocio de Fanatics, que está haciendo una gran apuesta por aumentar su cartera de productos, incluyendo nuevas competiciones deportivas, con la liga de hockey hielo como última incorporación.

 

Una de las mayores novedades derivadas del nuevo acuerdo es la asociación con Lululemon, ya que Fanatics tiene una estrecha relación con Nike, para quien fabrica merchandising de varios clubes de la National Football League (NFL) o la Major League Baseball (MLB).

 

En línea con su asociación con Lululemon, el director ejecutivo de Fanatics Commerce, Andrew Low Ah Kee, ha asegurado que “hay muchos licenciatarios en muchos deportes y, dada nuestra posición de liderazgo en la industria, queremos trabajar con gente de todo el mundo”.

 

 

 

 

A principios de octubre, Fanatics amplió su oferta de compras interactivas en vivo a Europa con la adquisición de Voggt, una plataforma francesa de mercado de coleccionables deportivos en tiempo real y juegos de cartas coleccionables (TCG, por sus siglas en inglés).

 

Un par de meses antes, la Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) y Fanatics anunció la renovación y expansión a largo plazo de su alianza de venta minorista, comercio electrónico y merchandising, tras la Eurocopa 2024, que batió récords de ventas en Inglaterra.

 

Por su parte, la NHL disparó un 10% sus ingresos en concepto de patrocinioalcanzando los 1.400 millones de dólares, según un informe elaborado por Sport United. El dato supuso un récord para la competición americana. Pese a que la liga de hockey sobre hielo sigue estando muy por detrás en cuanto a audiencia en comparación con la National Basketball Association (NBA) o la MLB, sus ingresos por patrocinio se han quedado a sólo cien millones de dólares de igualar a sendas competiciones.

 

Asimismo, la NHL igualó la pasada temporada los registros de 2015-2016 respecto al número de espectadores por partidocon 504.000 personas. De todas las emisoras que tienen los derechos televisivos de la liga, Espn representó la mayor parte del crecimiento de la NHL, con una media de 486.000 espectadores por partido, lo que supone un aumento del 25% respecto a la temporada pasada.