Equipamiento

Fluidra recibirá 3,6 millones para renovar las piscinas de los Juegos Panamericanos de 2023

La compañía española de piscinas y wellness será la encargada de renovar y ampliar el Centro Acuático Estadio Nacional de Chile, que albergará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023 entre octubre y noviembre.

Fluidra recibirá 3,6 millones para renovar las piscinas de los Juegos Panamericanos de 2023
Fluidra recibirá 3,6 millones para renovar las piscinas de los Juegos Panamericanos de 2023
El capital se destinará a la renovación de la piscina de competición, la de entrenamiento y la renovación y ampliación de la piscina de saltos.

Palco23

21 feb 2023 - 13:05

Fluidra salta el charco. La compañía española de piscinas y wellness se ha adjudicado renovar y ampliar las instalaciones del Centro Acuático Estadio Nacional de Chile, por 3,6 millones euros, para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023.

 

El capital se destinará a la renovación de la piscina de competición, la de entrenamiento y la renovación y ampliación de la piscina de saltos. Todas las operaciones se realizarán en base a los requisitos definidos en el reglamento sobre instalaciones de World Aquatics, anteriormente Federación Internacional de Natación (Fina).

 

Tanto en la piscina de competición como en la de entrenamiento, se incluirán paneles de renovación Skypool en acero galvanizado y se sustituirán los equipos del sistema hidráulico. En el caso de la piscina de saltos, se instalarán paneles de 1,2 metros de altura y una escalera peatonal. Además, se renovarán los equipos del sistema hidráulico existente, con filtros, bombas de filtración, válvulas y sistema de desinfección.

 

El consejero delegado de la división de piscina comercial, wellness, fountains y lagoons de Fluidra, José Fornieles, ha asegurado que “tras la pandemia, el sector de la piscina comercial vuelve a florecer con fuerza de nuevo: hoteles, resorts, clubes deportivos, eventos de competición, piscinas públicas, centros wellness y parques acuáticos, todos ellos vuelven a experimentar dinamismo y crecimiento”.

 

 

Fluidra cerró los nueve primeros meses de 2022 con ventas de 1.967 millones de euros, un 15,4% más que el mismo periodo de 2021. Las ventas crecieron gracias al incremento de precios, el tipo de cambio y las adquisiciones, que compensaron la ralentización del volumen. Pese a este aumento, el beneficio neto cayó un 19% en el periodo, hasta 179,4 millones de euros.

 

Por áreas geográficas, el crecimiento fue liderado por Norteamérica, que logró un aumento del 30% entre enero y septiembre, impulsado por la actividad inorgánica. Las ventas en el sur de Europa crecieron un 10%, con cierta debilidad en Francia compensada parcialmente por un mejor comportamiento en la región mediterránea apoyada por la temporada turística. Finalmente, las ventas en el resto de Europa cayeron un 13%, mientras que los ingresos registrados en el resto del mundo se incrementaron un 28%, liderado por Australia.

 

La compañía prevé unas ventas anuales en torno a los 2.400 millones de euros, lo que implica un crecimiento cercano al 10% en términos interanuales y un ebitda superior a los 500 millones de euros.